@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña viaja en la tarde del sábado al campo de La Eragudina para medirse a uno de los seis rivales que le restan en su pelea por mantenerse en Tercera División. El encuentro será complicado para la plantilla que dirige Pepe García, dada la excelente marcha del Atlético Astorga, el cuarto clasificado con aspiraciones de disputar el play off, que lleva una racha de seis victorias consecutivas y ocho jornadas seguidas invicto, resultados que le han llevado a ser el equipo con la mejor segunda vuelta del grupo VIII.

Después del empate a cero con La Granja, los verdiblancos son conscientes de lo difícil que será sorprender a los maragatos, quienes goleaban por nada menos que 0-7 a La Bañeza a domicilio en la última jornada. En la primera vuelta obtenían en El Mancho una mínima victoria por 0 a 1, con un gol en el primer tiempo de Albertín, uno de los muchos destacados futbolistas con que cuenta la plantilla dirigida por Miguel Ángel Miñambres, entre los que se encuentra el máximo goleador del grupo VIII, Roberto Puente, autor de 25 tantos, sin olvidar los 11 anotados por Javi Amor o los 9 de Diego Peláez. La portería está defendida por dos abulenses: Javi Hernández y Juan Berlana, este último ex de la Cebrereña.

Con independencia de la diferente situación en la tabla que coloca al Astorga con 64 puntos frente a los 21 de la ‘Cebre’, los jugadores verdiblancos no deberán saltar al terreno de juego ya derrotados y con la sensación de que son inferiores que el rival, sino afrontando el compromiso como un partido que se puede superar con trabajo y actitud. Vencer permitiría seguir soñando con ser un año más equipo de Tercera División. Aún no todo es negro y también cabe esperar el fallo de sus antecesores inmediatos.

Mientras que el Astorga tendrá la única baja de Sergio por lesión, la ‘Cebre’ se desplazará en cuadro por las lesiones de Juanma, Ruba, Toni Miguel, Diego Pérez y ‘Chino’ Zapatera, además de las posibles ausencias por motivos personales de Súper y David Terleira. Con este panorama, el entrenador culturalista tendrá que echar mano una vez más de los jugadores juveniles de la Zona Norte para completar la convocatoria que afronte un choque de David frente a Goliat.

ATLÉTICO ASTORGA – CEBREREÑA

Sábado 13 de abril de 2019

Hora: 18,00

Campo: La Eragudina