Arianna Carralero / Importantísima victoria la lograda por la Cultural Deportiva Cebrereña sobre un rival directo, Briviesca, que llegaba a El Mancho como cuarto clasificado con la intención de reducir distancias en la tabla con el segundo, puesto que confirman los de Pepe García con el positivo resultado obtenido en la segunda parte gracias a dos goles de David Terleira, quien supera los dos centenares marcados en su cuenta personal, y un tercero de Chino Zapatera de penalti para alegría de este jugador duramente castigado por las lesiones.

Los dos equipos saltaban al terreno de juego con la ilusión más renovada que nunca en la pelea por un posible ascenso. Idas y venidas para tratar de hacerse con el control del partido. La tarde en Cebreros era fría pero la intensidad y juego duro se apoderaban del primer tiempo, en el que los visitantes conseguían arrastrar a los verdiblancos a su planteamiento. 

Los primeros minutos Juampa buscaba incomodar a la defensa pero Pichu, a balón parado, y Pablo y Ruba con tiros lejanos, se apuntaban los intentos de tiros a puerta más claros. Ni unos ni otros encontraban fortuna antes de marcharse a vestuarios.

La vuelta al césped tras el descanso favorecía claramente a los locales, que avisaban hasta tres ocasiones antes de que en el minuto 48, David Terleira, abriera el marcador con un balón a la red desde un ángulo imposible. 

Solo Rubén tendría en su cabeza el empate cuando se jugaba el minuto 70. Y a partir de ahí, el dominio verdiblanco se convertía en los goles que mataban el partido a favor de los locales. Repetía el capitán David Terleira en el 82 mandando a la red un potente disparo llegando en carrera y convertía Chino Zapatera una pena máxima en el 88.  

Contundente resultado que deja tocados a los burgaleses en la vigésima jornada , y con la confianza afianzada a los cebrereños. 

FICHA TÉCNICA:

3 Cebrereña: Gordo, Garri, Pichu, Titi, Ruba, Pakato (Daniel 90’), Perdi, Grillo, Terle (Guille Velayos 90’), Perez (Ander 83’), Pablo (Chino Zapatera 72’) .

0 Briviesca: Marco, Saúl (Pablo 78’), Maescu, Alvar, Pibe, Edu (Román 63’), Rubén, Miguel, Juampa, Arce, Iván (Jony 88’).

Goles: 1-0 (David Terleira, 48’), 2-0 (David Terleira, 82’) y 3-0 (Chino Zapatera de penalti, 88’)

Árbitro: Raúl Manchado Rodríguez (Salamanca), asistido en las bandas por Francisco Javier Vicente Álvarez y Alejandro Hernández Valle. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo (38’), Diego Pérez (48’) y Grillo (89’). Y a los visitantes Edu (24’),Rubén (33’), Maestu (39’), Ivan (48’), Saúl (55’), Pibe (72’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.