Á.G.A. / Los seguidores de la Cultural Deportiva Cebrereña tienen este sábado una importante cita futbolística en El Mancho. El equipo abulense se enfrenta a uno de los ‘cocos’ del grupo VIII, la Arandina, que al igual que los de Pepe García quiere los tres puntos en juego. Unos para eludir el descenso y otros para asegurarse el play off.

A priori, la contienda es bastante desigualada entre el segundo clasificado y el cuarto por la cola, separados por nada menos que 46 puntos. Sin embargo, la idea de ganar no ha salido de las cabezas de los jugadores verdiblancos que saltarán al terreno de juego con la intención de dar la campanada, derribando al todopoderoso conjunto de Aranda de Duero ante el que no se dan por vencidos ni están dispuestos a bajar los brazos.

Y es que la Arandina solo ha perdido un partido en toda la temporada y por la mínima, cediendo ante el actual líder Zamora en el Ruta de la Plata por 1-0. Es el equipo menos goleado con 9 tantos encajados en 27 partidos, o lo que es lo mismo 0,33 por encuentro. Dato que pone de manifiesto la dificultad de perforar la portería blanquiazul.

La baza del equipo abulense es no conceder demasiadas oportunidades al rival, aprovechando las características de su campo, donde el juego directo se antoja como fundamental. Deberá maniatar a su principal goleador Rubiato, autor de 15 tantos y tercero en el ranking de artilleros del grupo, donde el cebrereño David Terleira es sexto y lleva 12 goles, más de la mitad de los 20 que acredita su equipo.

La ‘Cebre’ ha empatado en las dos últimas jornadas y las once que le restan son todas ellas unas finales en las que debe perder el menor número de puntos posibles. El objetivo de los culturalistas es llegar a final de temporada en los puestos de fuera de la zona de descenso.

En el partido de la primera vuelta en El Montecillo los cebrereños encajaron la más fuerte goleada recibida esta temporada (7-0), con hat-trick de Adeva y goles de Marcos, Rubiato, Rubio y Abad. El balance de la Arandina en El Mancho es muy favorable porque ha vencido en cinco ocasiones, empatado en dos y únicamente ha salido derrotado en una.

Este sábado la Cebrereña no podrá contar con Ruba, una baja importante, que se fracturó el metatarso en el último partido contra La Bañeza y que estará ausente entre cuatro y seis semanas. En la Arandina no podrá alinearse el centrocampista Rubio por sanción.

Javier de los Mozos, el entrenador del conjunto ribereño ha convocado a Carmona, Sebas, Barbero, Óscar de Frutos, Piña, Borja París, Andrés del Olmo, Álex Mozo, Fer, Asier Barahona, Ruba, Escudero, Nacho, Adeva, Rubiato y Diego Abad.

CEBREREÑA – ARANDINA

Sábado 9 de diciembre de 2019

Hora: 17,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)