@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña intentará conquistar su tercer triunfo de la temporada en partido adelantado a la tarde del sábado por los carnavales locales, donde actuará como pregonero su capitán David Terleira. Los verdiblancos reciben a La Bañeza en la vigésimo séptima jornada, equipo con el que perdieron por la mínima en la primera vuelta.

El conjunto leonés llegará a El Mancho con similar trayectoria negativa que el cuadro abulense, dado que no vencen desde el 11 de noviembre del pasado año cuando lo hicieron ante La Granja (4-1), fecha en la que los de Pepe García obtenían su último triunfo, siendo su víctima el Real Ávila (3-2).

Ahora bien, mientras que los bañezanos son decimocuartos con 26 puntos, los cebrereños ostentan once menos, a un punto de la salvación que marca La Granja, equipo que perdía en casa esta semana con el Numancia B por 1-2, favoreciendo a la ‘Cebre’ que no ve incrementada su desventaja con los granjeños y a los que aún tiene que recibir en Cebreros.

Ambos equipos intentarán quedarse con la victoria y alcanzar la primera de 2019. Para la Cebrereña perder sería un nuevo contratiempo y se vería en una situación aún más comprometida. Con la ayuda de la afición debe hacer valer su condición de local e impedir que el rival puntúe. Por eso ha de sacar al terreno su mejor versión y tratar de anotar cuanto antes a un contrario al que resulta difícil hacerle goles.

El entrenador de la Cebrereña recupera a Súper con el que no pudo contar la semana pasada por motivos laborales, siendo duda Perdi, que no se encuentra en las mejores condiciones tras tener que ser sustituido lesionado en Briviesca.

CEBREREÑA – LA BAÑEZA

Sábado 2 de febrero de 2019

Hora: 17,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre