Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña busca estar más cerca de la salvación derrotando al Júpiter Leonés. El equipo dirigido por Pepe García tratará de seguir por el camino del triunfo tras ganar al Sporting Uxama, rompiendo una racha de cuatro meses sin conocer la victoria. 

Se cumple la jornada trigésima y quedan solo nueve para acabar la competición en el grupo VIII de Tercera División. Son nueve finales donde el margen de error es mínimo en las nueve oportunidades que restan, dado que para salvarse  -sin pensar en los posibles arrastres- la ‘Cebre’ al menos deberá sumar la mayoría de los 27 que se pondrán en juego.

Este domingo los culturalistas tienen una prueba de fuego frente a un filial que en la primera vuelta les superó por un solitario gol encajado en el primer tiempo. Fuera de los puestos de descenso directo, la trayectoria reciente de los abulenses invita al optimismo, dado que en los siete últimos partidos únicamente han perdido uno, con una victoria, cinco empates y una derrota. La vuelta de David Terleira ha tenido gran parte de culpa, dado que de los siete goles marcados en este período cinco son del delantero cebrereño y dos de Guille Velayos.

A El Mancho aterriza un equipo joven y de calidad, que ostenta 41 puntos, con equilibrio de goles a favor (33) y en contra (35). Ocupa la novena posición en la tabla y dispone de la tranquilidad de que no se juega nada en el envite. Ha obtenido sus mejores resultados a domicilio, sumando seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, o lo que es lo mismo 16 puntos, más de la mitad de los 29 que acredita. Su máximo goleador es el centrocampista argentino Romagnoli, autor de nueve dianas.

En las filas verdiblancas continuarán siendo bajas los lesionados Ruba, Toni de Miguel y Chino Zapatera, así como Fer Albín, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, motivo por el que no pudo jugar la jornada anterior Dani Tena, que ya podrá estar a disposición del entrenador.

CEBREREÑA – JÚPITER LEONÉS

Domingo 24 de marzo de 2019

Hora: 17,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre