Ángel G. Alameda / Cuatro finales le quedan a la Cultural Deportiva Cebrereña de aquí al término de la temporada. Cuatro cartuchos para luchar por la permanencia en Tercera División. Los verdiblancos dispararán el primero de ellos a domicilio en Santa Marta de Tormes durante la tarde de mañana sábado.

Tras ponerse al día el calendario del grupo VIII con la disputa el pasado martes del encuentro de un rival directo, Briviesca, con el Cristo Atlético, afortunadamente para los cebrereños el equipo burgalés cayó ante el palentino, por lo que se mantienen por delante en la tabla, decimoctavos, igualados a 24 puntos y a uno de la salvación, línea que ostenta el Bupolsa.

La victoria de la última jornada sobre el Almazán ha elevado la moral culturalista, aunque los jugadores no pueden fiarse ni un ápice de su visita a tierras salmantinas, donde será complicado derrotar al Santa Marta porque la victoria de éste podría suponerle asegurar la permanencia en la categoría si gana a la Cebrereña y el Briviesca pierde con el Zamora.

Los tormesinos jugarán desde la decimoquinta posición de la tabla, con 31 puntos, siete por encima de los puestos de descenso. No vencen desde hace ocho jornadas en las que han logrado tres empates y cuatro derrotas. Para los abulenses sería bueno que fueran nueve tras el choque y que sus paisanos del Real Ávila obtenga un triunfo en La Granja, lo que supondría superar al conjunto segoviano en la tabla.

Aunque la situación es complicada, el equipo visitante solo piensa en sacar un resultado positivo sumando los tres puntos. Para obtenerlos la claves estará en la concentración desde el principio y que la ansiedad no afecte a los futbolistas haciendo el más difícil todavía. Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas de la ‘Cebre’ saben que Santa Marta saldrá a por todas porque también se juegan mucho en el envite al ser una gran oportunidad para certificar la permanencia y no tener complicaciones posteriores.

Arturo Martín, el entrenador del Santa Marta cree que quien tiene “más necesidad de victoria” es la Cebrereña. “Para nosotros esa victoria no es esencial porque quedan partidos, pero moralmente queremos ganar y cerrar la temporada”, sabiendo que a su equipo el triunfo les salvaría matemáticamente del descenso y posiblemente de los arrastres.

En el encuentro de ida, se produjo en El Mancho un empate a dos, con goles visitantes en el primer tiempo de Lerma y More y locales en la segunda mitad a cargo de David Terleira.

Mientras que el Santa Marta no tendrá bajas, la Cebrereña no podrá disponer de Dani Tena por sanción, ni tampoco con su máximo goleador Terleira, que sigue sin encontrarse en condiciones de jugar, así como el lesionado Chino Zapatera. Toni Miguel ya ha vuelto a los entrenamientos y podría estar a disposición de Pepe García.

SANTA MARTA - CEBREREÑA
Sábado 27 de abril de 2019
Hora: 17:30
Campo: Municipal Alfonso San Casto