@deportesavila / A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, la Cultural Deportiva Cebrereña mantiene las esperanzas de poder lograr la salvación, después de alcanzar su cuarta victoria de la temporada a costa del Almazán. Resultado positivo que hace subir una posición a los verdiblancos, igualados a 24 puntos con el Briviesca, que empató con el Burgos Promesas, y a uno de la permanencia que ostenta el Bupolsa y a dos de La Granja, rivales directos perdieron con La Virgen del Camino y el Júpiter Leonés, respectivamente.

Los hombres de Pepe García volvían a El Mancho tras la derrota fuera ante el Astorga el sábado pasado. Tenían ganas de resarcirse y lograr los tres puntos que les permitieran conservar opciones de huir de la zona de descenso. Una vez más y ante las numerosas bajas, el entrenador abulense debía recurrir a juveniles de la Zona Norte y el banquillo estaba compuesto por cuatro de ellos. El conjunto visitante llegaba en cuadro, con tan solo dos futbolistas de recambio, uno de ellos el portero suplente.

Arrancaron muy bien los culturalistas, con unos primeros minutos de dominio del encuentro. La primera oportunidad estuvo en un disparo de Dani Tena que se marchaba fuera. A los diez minutos vendría el primer gol local a la salida de un córner. El balón es rematado por Perdi y tras ser rechazado por el guardameta soriano le queda a las botas de Guille Velayos, que lo envía al fondo de la red para materializar el 1-0.

El acoso abulense continuó sobre la portería defendida por Álvaro, quien tendría que intervenir con acierto en el saque de una falta de Víctor desde la frontal. Pudo haber anotado el segundo Ruba que frente al marco adnamantino y desde el punto de penalti mandaba la pelota ligeramente desviada rozando el poste.

Cumplida la media hora de juego, el Almazán se hizo con las riendas del partido pero sin crear peligro alguno. El que si lo hacía era el capitán Súper a punto de llegar al descanso con un tiro que se iba por encima del larguero. Se producía la pausa con el marcador recogiendo solitario uno a cero a favor del cuadro cebrereño.

Segundo tiempo

Comenzaría sin cambios la segunda mitad y a los cinco minutos de su arranque vendría el segundo de los locales. Víctor se aprovechaba de un error defensivo para conseguir el 2-0, que ponía justicia a la fulgurante salida desde los vestuarios de la ‘Cebre’. Continuaban apretando sus jugadores, con una ocasión clara para Guille Velayos que fue desbaratada por el guardameta soriano metiendo el pie.

Los minutos iban pasando y el Almazán, tras el intenso acoso verdiblanco, dispuso de sus primeras oportunidades en todo el partido, rebasado el ecuador del segundo período. Javi Gordo detenía una vaselina de Anto y Héctor estrellaba la pelota en el travesaño. Pero quien volvería a anotar fue la Cebrereña por medio de Pakato a punto de expirar el partido. Era el definitivo 3-0 que otorgaba tres puntos vitales al equipo culturalista, que tendrá su próximo compromiso en Santa Marta de Tormes, donde la victoria es el único objetivo que debe perseguir.

FICHA TÉCNICA:

3 Cebrereña: Javi Gordo, Diego Pose, Mario Hidalgo, Dani Tena, Ruba, Garrido, Perdi, Pakato (Manu. m. 90), Guille Velayos (Pablo, m. 88), Víctor y Súper (Juan Camilo, m. 83).

0 Almazán: Álvaro, Javi, Fatah, Anto, Iñigo, Héctor, Elvi, Plaza, Losi, Edipo y Pablo Sanz (Lobera, m. 61).

Goles: 1-0 (Guille Velayos, m. 11), 2-0 (Víctor, m. 50), 3-0 (Pakato, m. 88).

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Segovia). Amonestó al local Dani Tena y al visitante Fatah.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre de Cebreros.