@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña continúa sin saber lo que es el triunfo tras realizar su segundo desplazamiento de la temporada ante un rival que tampoco conocía el triunfo, pero el Bupolsa supo morder en su campo de Burgos y hacerse con los tres puntos en juego. Los verdiblancos no presentaron la suficiente oposición ante un equipo que les marcó dos goles en la primera parte y el tercero y definitivo en la segunda.

Choque con poca historia, donde Pepe García disponía sobre el terreno de juego del mismo once inicial que empató ante la Segoviana, salvo el cambio de Chino Zapatera, que salía desde el principio en lugar de Víctor, ocupante en esta ocasión del banquillo.

Los abulenses no empezaron bien porque a los cuatro minutos el lateral local Diego realizaba una buena jugada en combinación con Cosin y Adri y marcaba un gran gol en la portería defendida por Gordo, cuya defensa estaba dormida. La ‘Cebre’ digirió mal el tanto encajado, aunque intentó atacar. Presionada por el rival, no podía avanzar y apenas llegaba hasta los tres cuartos, sin claridad en su juego, con los locales más atinados.

Pasó poco más de media hora para que el cuadro burgalés dirigido por Ibon Begoña llevará el segundo a la red visitante al definir Guti un excelente pase de Pablo tras una contra. El Bupolsa le daba casi la puntilla a los visitantes que se iban al descanso con dos goles en contra.

Garci no hizo cambios nada más reanudarse el choque, sin que se modificase el panorama, desfavorable para su equipo. Los culturalistas sufrían para llegar a las inmediaciones del área contraria y a los cinco minutos de la reanudación estuvieron a punto de recibir el tercero en un mano a mano de Cosín con Gordo, enviando el futbolista burgalés el balón a las nubes. A continuación probaba suerte Perdi, sin éxito, después que su equipo hubiera estirado líneas y Álvaro  tuviera que emplearse en una ocasión para evitar que marcase el conjunto abulense.

La sentencia

Con la sensación de que la superioridad local era evidente, Sergio Esteban culminaba una jugada colectiva al contraataque tras rechazar Gordo un remate de cabeza que caía a los pies del defensa para colocar el 3-0.

Ya con Guille, Víctor y Pakato en el campo, en lugar de Juanma, Perdi y Diego Pérez, respectivamente, la Cebrereña buscó reducir distancias, sin que alcanzase su objetivo, produciéndose un triste final visitante.

FICHA TÉCNICA:

3 Bupolsa: Álvaro, Pablo Castilla, Jaime, Sergio Esteban, Gaviño, Adri, Juanma, Rubén García (Varona, m. 83), Guti (Germán, m. 74), Cosin (Etxarri, m. 67) y Diego.

 

0 Cebrereña: Gordo, Garrido, Súper, Juanma (Guille, m. 63), Ruba, Dani Tena, Chino Zapatera, Fer Albín, David Terleira, Perdi (Víctor, m. 73) y Diego Pérez (Pakato, m. 73).

Goles: 1-0 (Diego, m. 4), 2-0 (Guti, m. 38) y 3-0 (Sergio Esteban, m. 68).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanma y Rubén García; y a los visitantes Diego Pérez, Garrido, Perdi y Súper.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro en Burgos.

Foto: Burgos Deporte