Á.G.A. / Tras empatar en las dos últimas jornadas, la Cultural Deportiva Cebrereña buscará ganar al Palencia Cristo Atlético este domingo en El Mancho, rompiendo una racha sin triunfos que se prolonga desde el 11 de noviembre del pasado año cuando derrotase al Real Ávila.

Más de dos meses sin ganar han hecho que los verdiblancos se encuentren en puestos de descenso y la reacción no puede esperar si quieren permanecer en la categoría. No haber caído en lo que llevamos de febrero y la recuperación de varios jugadores ha servido para elevar los ánimos en el vestuario para afrontar a partir de ahora con optimismo lo que resta de temporada.

El encuentro es complicado por la categoría del rival, séptimo clasificado, capaz de vencer a domicilio en cuatro ocasiones hasta ahora, pero también de perder en cinco y empatar en dos. 24 puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, que refleja también una importante diferencia en materia realizadora, con 25 goles más anotados por el cuadro visitante. Distancias sustanciales que colocan a los contrarios en el choque como favoritos.

Los palentinos tienen como objetivo meterse en el play off de ascenso aunque lo tienen difícil, ya que están a nueve puntos de distancia. El pasado mes de enero cambiaron de entrenador, cogiendo las riendas en lugar de Pablo Huerga el brasileño Julio César, debutante en los banquillos y que como jugador militó en un buen número de equipos europeos como el Real Valladolid, Milan, Real Sociedad, Olympiacos, Austria Viena, Bolton, Benfica y Real Madrid. Con este último se adjudicó la Champions League.

En la primera vuelta, el Cristo Atlético superó por 5-2 a los cebrereños en la Nueva Balastera. Después de recibir los cinco goles locales, el equipo visitante marcó los dos suyos en el tramo final, siendo sus autores David Terleira y Súper. La pasada temporada los de Palencia, entrenados entonces por el actual técnico del Real Ávila Jonathan Prado, se llevaron los tres puntos de El Mancho (2-4)

El capítulo de ausencias en la Cebrereña está reducido al lesionado Garrido y a Chino Zapatera que se recupera de una grave lesión.

La convocatoria del Palencia Cristo Atlético está formada por Adriá, Curi, Pablo, Ramón, Kaká, Burgos, Abajo, Garci, Miguel, Koné, Alvarito, Kike, Viti, Adrián, Garre y Blanco.

CEBREREÑA – PALENCIA CRISTO ATLÉTICO

Domingo 17 de febrero de 2019

Hora: 16,30

Campo: El Mancho-Ángel Sastre