Arianna Carralero / Final al largo parón sin fútbol en tierras cebrereñas. Volvían los verdiblancos a su casa en la tarde del domingo con la obligación de enfrentar cada jornada como una auténtica final, sin margen de maniobra a ras de los puestos de descenso. El Mancho-Ángel Sastre recibía al Atlético Tordesillas, en una posición acomodada con una racha positiva completamente opuesta a la Cebrereña.

Comenzaba el partido con Súper de vuelta al once inicial recuperado de sus dolencias y reconvertido a delantero centro, tratando de cubrir la labor, también como capitán, de David Terleira que sigue alejado del césped a esperas de nuevas pruebas médicas.

El mismo Súper se plantaba ante Farolo tras el saque de centro inicial. La salida a tapar de éste dejaba la puerta vacía pero Súper pasaba el balón atrás hasta el punto de penalti donde sin encontrar a ningún compañero la defensa rojiblanca despejaba la pelota.

Llegaban los diez primeros minutos de juego cuando de nuevo Súper caía en el área tras un contacto que el colegiado no consideraba suficiente para señalar penalti. A continuación, llegaba la polémica, cuando Ruba iba al suelo robando a Willian y Juan Bustos sí que señalaba pena máxima de manera rigurosa que convertía Villa para abrir la lata.

Madrugador gol visitante

Un gol tempranero que suponía un gran lastre para los de Pepe García, sabiendo de la dificultad para hacer gol que van acarreando.

De igual manera, a pesar de jugarse unos minutos con idas y venidas sin un control claro, los locales apretaban en el área de Farolo. Guille Velayos entraba muy bien en carrera obligando al guardameta a salir, y bajo palos, también mostraba estar dentro del partido cuando Juanma en el 19 peinaba un saque de banda de Perdi que salvaba mandando el balón a córner.

Numerosas faltas hacían que el tono del partido fuera subiendo y los verdiblancos trataban de aprovechar las jugadas a balón parado. En una de ellas, colgada desde el medio campo, Perdi dirigía el balón a la cabeza de Súper, provocando un rechace de Farolo, que Tena recogía desde fuera del área mandándolo por encima del larguero en el minuto 28.

A medida que pasaban los minutos, el juego local iba siendo más incisivo, ganando intensidad hasta conseguir el control del juego, mientras que los de Sedano buscaban salir de la presión jugando balones largos desde la defensa hacia Willian.

Penalti fallido

Una dura entrada sobre Perdi dentro del área en el 38, era, esta vez sí, señalada por el colegiado como penalti. Fer Albín asumía la responsabilidad pero Farolo atrapaba un lanzamiento demasiado centrado.

Con el 0-1, marcado por la ejecución de los tiros desde 11 metros se iban los jugadores a vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad con la misma dinámica. Desplegando mucha más actitud, la ‘Cebre’ tenía su primera oportunidad en el 53 cuando Perdi y Súper saltaban apretando la salida de Farolo y provocando el fallo. Era Estévez el que despejaba el balón antes de que entrara en línea de gol.

Tres minutos más tarde, llegaba el primer saque de esquina a favor de los locales, que Ruba remataba pero el palo rechazaba hacia fuera evitando el empate.

Antes de cumplir el 60, era Fraile el que recogiendo el balón en banda superaba a Tena y probaba lanzando al palo de Gordo, que despejaba con los pies la ocasión más clara para los vallisoletanos.

Juego duro del rival

Ante la imposibilidad de controlar el juego, los rojiblancos seguían contrarrestando con un duro juego y peligrosas entradas. Albín centraba una de ellas en el 65 y Súper la cabeceaba fuera.

Pakato también tenía su ocasión posteriormente lanzando desde fuera del área a las manos de Farolo. Entre tanto asedio, Santi Sedano gritaba a los suyos desde el área técnica claras indicaciones de no complicarse y balones arriba a los delanteros.

Lejos de acercarse a puerta, la siguiente ocasión la tendrían en el 78 cuando Villa lanzaba al lateral de la portería de Gordo una falta por mano de Juanma. Por el contrario, no dejaban de trabajar los visitantes el aspecto defensivo y el guardameta tendría el papel destacado del encuentro evitando en varias ocasiones el gol cebrereño.

En los últimos compases de juego no cambiaría la situación y Mario Hidalgo daba de nuevo un palo en el 85.

Conejo sentencia a la ‘Cebre’

Con una Cebrereña volcada al ataque, Conejo aprovechaba los espacios para sentenciar el partido con el 0-2 en el 89 dando a su equipo la alegría y el respiro, después de 80 minutos aguantando los continuos ‘arreones’ de los verdiblancos para aguantar la ventaja por la mínima.

Se cerraría el partido con la expulsión de Diego Pérez por una dura entrada sin tiempo para más.

Más puntos que ocasiones los que viajan para Valladolid, con la importancia de la figura de Farolo, demostrando que ‘el que perdona la paga’ pero también evidenciando en el césped el perfecto trabajo de la Cultural que no recibe recompensa.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Gordo, Diego Pose, Dani Tena, Mario Hidalgo, Ruba, Juanma (Víctor 86′), Perdí, Pakato, Superior, Guille Velayos, Fer Albín (Diego Pérez 75′).

 

2 Atlético Tordesillas:  Farolo, Estévez, Abraham, Bayón, Viti, Conejo, Martiña, Rivera (Aitor 45′),Fraile, Willian (Miguel 76′), Villa.

Goles: 0-1 (Villa de penalti, ml 13), 0-2 (Conejo, m. 89).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora), asistido en la banda por Juan Manuel Pedrón y Mario Llorente. Mostró tarjetas amarillas al local Juanma (77’) y a los visitantes Aitor (63’) y Estévez (90’), expulsando con tarjeta roja al culturalista Diego Pérez (90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.

Artículo anteriorDiocesanos y Becerril se reparten los puntos
Artículo siguienteEl líder no puede con el Real Ávila