@deportesavila / La vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División presenta un duelo entre dos rivales directísimos que luchan por la permanencia. Uno de ellos es la Cultural Deportiva Cebrereña que recibe al Bupolsa. Encuentro en el que no pueden fallar los abulenses, metidos en puesto de descenso (18º), ante los burgaleses que están fuera (17º) y con tres puntos más.

Para el éxito de la empresa es necesario que el equipo culturalista tenga la máxima concentración y recupere la senda de la victoria que no conoce desde el 11 de noviembre cuando derrotó al Real Ávila. Desde entonces, únicamente ha podido sumar dos puntos de los treinta que se han puesto en juego.

La falta de efectividad está siendo el principal escollo de la Cebrereña, que no han marcado un gol en las seis últimas jornadas. Sus jugadores deberán no solo generar ocasiones, sino además materializarlas pese a la falta de hombres gol. Aunque los de Burgos se lo pongan difícil, jugar en el campo de El Mancho con su afición delante tiene que servir de estímulo a los futbolistas abulenses.

Sobre el Bupolsa, es un equipo que fuera de casa ha sido capaz de ganar al Real Ávila (0-1) y empatar a uno en los campos del Santa Marta y Briviesca. En la primera vuelta superó a la ‘Cebre’ por 3-0 y en su último partido derrotó por 3-1 a La Bañeza, consiguiendo una de las tres victorias que lleva en toda la temporada.

De cara a este partido pocas variaciones podrá hacer Pepe García respecto a los que cayeron en La Albuera frente a la Segoviana. Diego Pérez deberá cumplir su segundo partido de sanción y serán baja Mario Hidalgo, Chino Zapatera y Garrido, con la buena noticia de que los dos últimos junto a David Terleira -que podría entrar en la convocatoria- han vuelto a los entrenamientos y se espera con ansia su reaparición en los terrenos de juego porque serán los mejores refuerzos de invierno de los verdiblancos.

CEBREREÑA – BUPOLSA

Domingo 3 de febrero de 2019

Hora: 16,30

Campo: El Mancho-Ángel Sastre