Á.G.A. / A dos encuentros para finalizar la primera vuelta, la Cultural Deportiva Cebrereña recibe al Zamora con la intención de sorprender al equipo que colidera la tabla con la Arandina. Pese a que en esta temporada tan solo en dos ocasiones el conjunto abulense ha conseguido la victoria, quiere que el contrario se vaya de vacío de El Mancho. Vencer a los zamoranos supondría una gran motivación de cara a los siguientes compromisos, además de romper con una racha negativa que le ha llevado a no conocer el triunfo en las últimas cinco jornadas.

Competir los noventa minutos será esencial para quedarse con los tres puntos, sacando rédito a que juegan en su campo, lugar donde han caído rivales del potencial del Real Ávila y en el que la Segoviana solo fue capaz de arrancar un empate. Los únicos que han sido capaces de llevarse la victoria de Cebreros han sido el Bembibre y el Astorga y lo han hecho por un mínimo 0-1.

El conjunto visitante acredita 12 triunfos, 4 empates y 1 derrota, con 30 goles a favor y 7 en contra. Se presenta tras ganar por un solitario gol a La Bañeza en el Ruta de la Plata, no habiendo perdido ningún partido a domicilio. Es consciente de la importancia de ganar para no perder comba con Arandina y Segoviana, con los que pelea por el liderato.

A David Movilla, el entrenador del Zamora, le preocupan las dimensiones del terreno de juego de El Mancho y el estado del mismo “porque no suele estar muy regular y te lleva a una serie de circunstancias diferentes a las habituales”. Y también le preocupa la ‘Cebre’ “que tiene recursos suficientes para complicarte mucho tu labor”. “En casa tiene unos números de un equipo potente”, comenta, indicando que para vencerla tendrán que hacer “un gran partido”.

La última vez que se enfrentaron en Cebreros, los zamoranos cayeron por 2-1 gracias a un gol de Juli que en el descuento deshizo el empate que campeaba en el marcador tras inaugurarlo Perdi e igualarlo Dani Hernández.

Pepe García, entrenador de los abulenses, seguirá sin poder contar con el lesionado Chino Zapatera, que se reincorporará a los entrenamientos a principios del próximo año. El técnico de los zamoranos, tras recuperar a su máximo goleador Murci, al delantero Sergio García y al centrocampista Juanan, tiene a toda su plantilla disponible a excepción del portero Jon Villanueva, lesionado.

CEBREREÑA – ZAMORA

Domingo 16 de diciembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)

Asistentes: Cristian Mauricio Vasquez Molina y Juan Antonio Fernández Rincón

Artículo anteriorEl Ávila Sala, a por otro triunfo ante el Laguna
Artículo siguienteUn diezmado Real Ávila despide el año en el Adolfo Suárez