@deportesavila / Comienza el año y la segunda vuelta del grupo VIII de Tercera División, con la Cebrereña teniendo la intención de resurgir en el segundo tramo de la competición, después que en las últimas siete jornadas, o lo que es lo mismo desde hace dos meses, no conozca la victoria.

La racha negativa culturalista ha propiciado que se encuentre en decimoséptima posición, en la frontera del descenso, dentro de un grupo de cinco equipos que se encuentran descolgados en la tabla y entre los que en estos momentos está la lucha por no ocupar uno los tres puestos que llevarán a categoría regional.

En su primer partido de 2019, la ‘Cebre’ deberá viajar hasta tierras leonesas para medirse a La Virgen del Camino que acumula 26 puntos y se encuentra undécima. Los jugadores que dirige desde hace un buen número de temporadas Roberto Carlos, han cedido en su campo 19 puntos, lo que muestra su debilidad como locales, circunstancia que deberán aprovechar los visitantes para empezar con éxito el segundo ciclo del campeonato.

Un partido que no va a ser cómodo para los pupilos de Pepe García, lastrados con la importante baja de su capitán y goleador David Terleira por problemas médicos, además de la de Chino Zapatera, recuperándose de una lesión. Quienes salten al terreno de juego de Los Dominicos deberán dar lo mejor de sí, debiendo prestar mucha atención en los marcajes a jugadores rivales como el defensa Fran; los centrocampistas Porfirio Puente, Matos y Carlos; y los delanteros Eriz y Revi, este último el máximo goleador del equipo virginiano, que no se caracteriza precisamente por su eficacia ante la portería contraria, dado que lleva únicamente 19 goles a favor.

En la primera vuelta, La Virgen del Camino arrancó un empate a uno en El Mancho, en un choque que se decidió en la primera parte, poniéndose pronto por delante la Cebrereña con un gol de Terleira, para poco después igualar la contienda Carlos.

LA VIRGEN DEL CAMINO – CEBREREÑA

Sábado 12 de enero de 2019

Hora: 15,45

Campo: Los Dominicos