Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña ejercerá en la tarde del domingo de anfitriona del Atlético Astorga en un partido donde los tres puntos en juego son vitales para los dos equipos. Para el local, con el fin de continuar su huida de la zona baja de la tabla, y para el visitante que no puede ceder si quiere optar a los puestos de play off.

Cuando se ha cumplido un tercio del campeonato, los cebrereños solo han perdido un encuentro de los seis que ha disputado en El Mancho, mientras que los astorganos han obtenido fuera dos victorias, un empate y tres derrotas. La moral de los culturalistas ha crecido por los últimos resultados que les han llevado a que en las cuatro últimas jornadas hayan obtenido dos triunfos y un empate.

Como todas las temporadas, la obligación de la ‘Cebre’ para asegurar la permanencia pasa por ceder los menos puntos posibles en casa y para ello deberán superar al Astorga, que sería la tercera victoria consecutiva de esta temporada ante su afición. El peligro arriba de los maragatos vendrá de las botas de su máximo goleador, Roberto Puente, autor hasta el momento de 11 tantos.

El entrenador visitante es Miguel Ángel Miñambres, ex del Real Ávila, que en la previa al partido ha señalado de la complicación que suponen las reducidas dimensiones del campo y el estado del césped, que “suele estar bastante mal y eso condiciona mucho el juego”. Es consciente que su equipo “sufre en ese campo” y que para ganar tienen que “hacerlo bien porque ellos conocen bien sus armas”. De la Cebrereña espera que provoquen “situaciones incontrolables con mucho saque de banda y mucho córner”.

Pepe García pierde para este compromiso a Diego Pérez que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La buena noticia para los culturalistas radica en la vuelta del capitán David Terleira, una vez recuperado de los problemas de deshidratación que sufrió después del derbi con el Real Ávila. También en los resultados obtenidos a las pruebas realizadas a Chino Zapatera que confirman la inexistencia de rotura del ligamento cruzado, pudiendo estar disponible a inicios del próximo año.

En el conjunto visitante, que tiene en su plantilla a dos porteros abulenses, Juan Berlana y Javi Hernández, habrá tres bajas por lesión, los defensas Jesús e Isma y el centrocampista Bandera, siendo duda otro centrocampista, Taranilla.

CEBREREÑA – ATLÉTICO ASTORGA

Domingo 25 de noviembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)

Asistentes: Alberto del Campo Carranza y Adrián Poncela Gómez