@deportesavila / La Casa Social Católica tuvo que esperar al final para hacerse con el triunfo en el campo del colista Juventud Villaquilambre, ya que desperdició numerosas ocasiones de gol, en un terreno de juego en mal estado.

El cuadro leonés se adelantó en el marcador en un córner a la media hora. Afortunadamente en la siguiente jugada Natalia, tras un rechace, lograba empatar. De aquí al descanso, dominio y ocasiones de las abulenses, pero sin que se moviera el marcador.

Sí que lo haría nada más iniciarse la segunda parte, cuando un buen pase de Andrea lo culminó Claudia con el 1-2. A pesar de la presión y las ocasiones, el equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez no cerró el partido y en otro saque de esquina llegaba el inesperado empate a dos.

De aquí al final, asedio de la Casa Social para que no se le escaparan dos puntos y a falta de tres minutos para la conclusión, un buen tiro de Andrea Donaire suponía el 2-3. Ya en el minuto final, un contragolpe culminado por Eva certificaba la sufrida victoria por 2-4, que le sirve a las abulenses para ascender un puesto, al séptimo.

FICHA TÉCNICA:

2 Juventud Villaquilambre: Elena, Clara, Sara, Alba, Emma, Evany (54’ Iris), María, Natalia, Vega, Liliana y Celia.

 

4 Casa Social Católica: Celia, Lucy, Almu, Elena Blázquez, Eva, Paula, Natalia (65’ Elena Jiménez), Noe, Claudia, Marta (46’ Ali) y Bea (46’ Andrea).

Goles: Natalia. 1-1 (30’): Natalia. 1-2 (47’): Claudia. 2-2 (81’): Natalia. 2-3 (87’): Andrea. 2-4 (90’): Eva.

Árbitro: Herrero Porto. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina).

Artículo anteriorFiat Cervera se deja los primeros puntos
Artículo siguienteLa Media Maratón Ávila Monumental, de nuevo incluida en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad