@deportesavila / La Casa Social Católica cerró la temporada con una clara derrota por 5-0 en el campo de la Ponferradina, con lo que podría perder el séptimo puesto que ahora ocupa, ya que en la última jornada vuelve a descansar por la retirada del Juventud Rondilla.

El encuentro ante la Ponferradina, con una temperatura superior a los 30 grados, resultó muy igualado, pero en dos acciones de contragolpe las bercianas se colocaron con 2-0 en la primera media hora, resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, siguió la igualdad en el juego y la Casa Social intentó apretar, pero una pérdida de balón les costó el tercer tanto y en un córner al primer palo Bea despejo el balón que rebotó en la espalda de Claudia Pinela y supuso el 4-0. Después Bea dejó su puesto de portera a Celia y un disparo de Blanca se estrelló en el larguero en la mejor ocasión de las visitantes. En los últimos minutos llegó el quinto y definitivo tanto local.

La Casa Social finaliza la temporada con 31 puntos en su casillero, con 10 victorias, 1 empate y 11 derrotas, que la colocan en la séptima plaza, aunque una victoria del Trobajo del Camino ante el Juventud Villaquilambre le haría descender hasta la octava plaza.

Toño Maroto: “Ha sido una temporada muy dura

El entrenador de la Casa Social Católica, Toño Maroto, asegura que “ha sido una temporada muy dura desde el principio, con una plantilla muy corta y muchas lesiones en momentos puntuales. Además, no hemos tenido una portera específica y arriba también se han notado las ausencias. Estamos desilusionados con el puesto que hemos ocupado, ya que pienso que sin tantos contratiempos y pudiendo entrenar y trabajar con normalidad hubiéramos podido luchar por la tercera plaza, por lo que nuestros números no han sido buenos de cara a la clasificación”.

Lo más destacable para el técnico, en su primer año en el equipo femenino, ha sido que “conseguimos sacar el equipo adelante y que se formara un buen grupo. En la primera vuelta las jugadoras se fueron acoplando y en la segunda ha habido mejores sensaciones hasta el tramo final, antes de los parones y los dos últimos partidos. El equipo ha competido contra todos los rivales, salvo el San Pío X, que ha sido muy superior. Estamos contentos con el trabajo que han realizado las jugadoras, ya que han ido creciendo con el paso del tiempo”.

De cara al futuro, Toño Maroto considera que “la intención es seguir progresando. Es un equipo que ha cometido algunos errores por ser muy joven, pero le veo con futuro ya que hay ganas de que esto siga para adelante. Por ello ha sido una buena experiencia para ellas y para mí”.

FICHA TÉCNICA:

5 Femenino Ponferradina: Noa (32’Azahara), Nuria, Oihane, María, Feli (46’ Marta), Sandra, Bea (52’ Andrea), Lucía, Olaya, Zaida (46’ Jennifer) y Ana.

0 Casa Social Católica: Bea, Ali, Almu, Paula, Noe (70’ Celia), Marta (46’ Natalia), Andrea, Claudia, Irati, Blanca y Elena Jiménez (74’ María Andrino).

Goles: 1-0 (16’): Bea. 2-0 (26’): Bea. 3-0 (54’): Ana. 4-0 (66’): Claudia, en propia puerta. 5-0 (85’): Olaya.

Árbitro: Pérez de la Puente. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo de Compostilla.