@deportesavila / Un año más y van cinco, el sábado 10 de agosto tendrá lugar la Carrera Solidaria de Sanchidrián, prueba popular que, además de la carrera absoluta para corredores a partir de 16 años, contará con categorías menores: pequeños (de 0 a 5 años), medianos (de 6 a 10) y grandes (de 11 a 15).

El recorrido es de unos 5,8 kilómetros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 2,9 kilómetros, que transcurrirá por el casco urbano y alrededores de Sanchidrián. El terreno es mixto, con un 70% por caminos de tierra y un 30% por asfalto.

La Plaza Mayor será el lugar donde se sitúen la salida y la meta. Empezarán las categorías menores con diferentes distancias a las 19:40 horas, para arrancar a las 20:10 la absoluta.

Esta prueba es solidaria porque toda la recaudación de las inscripciones irá a parar a la Asociación Española de Creutzfeldt-Jakob (CJN). Además, los participantes en la masterclass de zumba y andarines deberán colaborar con el Banco de Alimentos, entregando dos kilos de alimentos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy viernes a través de la web www.orycronsport.com y de forma presencial en Deportes Alfonso. También el mismo día de la carrera antes de las 19:40 horas en la Plaza Mayor de Sanchidrián, fecha en la que se llevará a cabo exclusivamente la inscripción en las de categorías menores.

La cuota de inscripción es de 5 euros hasta agotar los 150 dorsales disponibles, siendo gratuitas en las categorías menores.

La carrera absoluta constará de las categorías sénior (16 a 44 años) y veterano (45 años y más), separadas en masculina y femenina.

Recibirán premio los tres primeros sénior masculino y tres primeras de la general femenina, con premios especiales para el primer/a atleta local y los tres primeros/as veteranos/as. En las categorías menores se entregará una medalla conmemorativa a los tres primeros/as medianos y grandes, recibiendo una bolsa de chuches los pequeños.