@deportesavila / Mañana sábado 4 de agosto se celebra la 10ª Carrera Popular Narrillos de San Leonardo, con salida desde el Paseo de los Poetas de este barrio anexionado a la capital abulense.

A partir de las 19:00 horas comenzarán las distintas categorías infantiles hasta los 14 años, con diferentes distancias y categorías en función de su edad, como en años anteriores. Y desde las 19:45 horas se dará el pistoletazo a la categoría absoluta, con una distancia de 6.500 metros. La prueba transcurrirá por un recorrido mixto de asfalto y tierra, resultante de dar dos vuelta por los alrededores de Narrillos.

Premios y categorías

En la categoría absoluta serán premiados los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación general. Además tendrán premios los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, tanto masculina como femenina, habiéndose establecido las siguientes categorías: Sénior (hasta 34 años), Veteranos A (de 35 a 44 años) y Veteranos B (de 45 años en adelante). Los premios  de estas categorías no son acumulativos a los de la general. También serán premiados los cinco mejores atletas de la categoría local.

Inscripciones

Las inscripciones que se realicen el día de la carrera tendrán una cuota de inscripción de 10 euros, siempre y cuando no se haya llegado al cupo establecido de 200 participantes.

Todos los participantes de la categoría absoluta recibirán una bolsa del corredor y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, avituallamiento líquido y sólido, fruta, etc.

Respecto a las categorías infantiles son gratuitas y las inscripciones serán el mismo día de la carrera. Los primeros de cada categoría recibirán unas medallas conmemorativas y a todos los niños se les entregará unas chuches por participar.

Prueba solidaria

La carrera volverá a colaborar un año más con un fin solidario. Se donará al menos 1 euro de cada inscripción de la categoría absoluta a AFAVILA (Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila).

Desde la organización “se anima a participar en esta prueba, que está incluida en el programa festivo de las Fiestas Patronales de Narrillos de San Leonardo que se celebran el primer fin de semana de agosto”.