@deportesavila / El próximo domingo 14 de octubre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la 8ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Club de Atletismo Suanzes de San Blas de Madrid. La prueba está incluida en el 1º Circuito de Carreras Populares de Ávila.

Las distancias varían en función de la categoría y edad, siendo de 10 kilómetros para los participantes absolutos y veteranos. También es posible realizar una caminata, dirigida a andarines de cualquier edad.

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros, que subirán a 10 si se realizan el mismo día de la carrera. Previamente se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres (920 32 73 73 y 609 328 036), o bien enviando un e-mail a correhorcajo@gmail.com. Como novedad este año también es posible la inscripción en la página www.horcajodelastorres.com. El plazo terminará cuando se alcance 250 participantes.

Los niños hasta 15 años aportarán en concepto de inscripción un kilo de alimentos para Cáritas, además de un euro para el seguro de accidentes. El pago tanto de éstos como de los mayores se hará al recoger el dorsal el día de la carrera.

Los tres primeros/as clasificados de la general recibirán un trofeo, entregándose al primero/a un jamón, al segundo/a un queso y al tercero/a un salchichón. Obtendrán trofeo y un kilo de garbanzos los tres primeros de cada categoría, así como el primer/a local de absolutos y veteranos. Todos los atletas participantes recibirán la bolsa del corredor, sorteándose distintos obsequios entre ellos.