A.G.A. / Hasta las 17:00 horas de hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XV Carrera Popular de Arenas de San Pedro que tendrá lugar mañana sábado 14 de julio, organizada por el Club Atletismo Gredos.

Tras la celebración de las carreras de categorías inferiores desde las 18:30, una hora más tarde arrancará la carrera absoluta para mayores de 18 años, que constará de unos 9,5 kilómetros, con salida y llegada en la plaza Condestable Dávalos, junto al Castillo de D. Álvaro de Luna. El recorrido es urbano y semiurbano por asfalto, y caminos de tierra, teniendo un máximo de tiempo para terminarlo de hora y media.

Categorías

Con un límite de 500 participantes, las categorías que estarán en liza son: absoluto, sénior, veteranos A, veteranos B, veteranos C y local, separadas en masculino y femenino. En las pruebas menores las categorías se dividen en de 0 a 4 años, de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse vía on line a través de www.evedeport.es o a través del correo inscripciones@atletismogredosarenas.com al que se remitirá el justificante de pago por transferencia bancaria a la cuenta ES26 2100 4865 9722 0010 2822.

También se podrá hacer la inscripción de forma presencial en Arenas de San Pedro (Deportes TDA Twinner, Deportes Gredos Sport-Cositas, Deportes Candi, El Quiosco de Quica y Ayuntamiento), en Ávila capital (Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport) y en Talavera de la Reina (Deportes Joma y Deportes Nyc-Sport Twinner).

En el caso de las categorías menores, las inscripciones se harán en la zona de entrega de dorsales el mismo día de la carrera, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

Premios

Los tres primeros y primeras clasificados recibirán un trofeo y un premio en metálico de 150 para el ganador/a, 100 para el segundo/a y 50 para el tercero/a.

A los tres primeros de cada categoría -incluidos las de 9 a 12 años y de 13 a 17 años- se les entregará un trofeo, así como a los tres primeros locales, mientras que los participantes de las categorías inferiores recibirán una bolsa de golosinas y medallas. Al final de la carrera se celebrará un sorteo de regalos.