@deportesavila / El grupo de los judíos, con camiseta azul, fue el vencedor de la XII Carrera Popular de las 3 Culturas Ciudad de Ávila, imponiéndose a musulmanes y cristianos, uniformados con camiseta verde y roja, respectivamente. Los atletas Alberto Galindo Díaz y Beatriz Díaz de la Asunción se proclamaron vencedores de la prueba celebrada dentro de la programación de las Jornadas Medievales, completando los 4.100 metros del recorrido entre la ermita de San Segundo -lugar de salida- y el paseo del Rastro, donde estaba situada la meta.

Los corredores tuvieron que transitar por dos veces por un circuito formado por la avenida de Madrid, Ronda Vieja, San Vicente, San Segundo, paseo del Rastro, Telares, Aizpuru, travesía de Santo Domingo, Tres Tazas, Marqués de Canales y Chozas, Marqués de Benavites, Esteban Domingo, Lope Núñez y San Segundo.

El más cercano a Galindo fue Miguel Hernando, segundo, siendo tercero Fernando Moreno, dando paso a más de 60 participantes. El premio al mejor disfraz correspondió a Sara Escudero, vestida de posadera.

Esta carrera, no competitiva y con inscripción gratuita, entregó obsequios a los componentes del equipo vencedor, al primer hombre y a la primera mujer

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Ávila, contando con la colaboración de los clubes de atletismo Puente de Romanillos y Ecosport.