@deportesavila / La deportista de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, ha hecho historia al ser la primera karateca abulense en alcanzar una medalla de oro en para-kárate en una liga nacional. Pese al gran nivel existente, la joven barcense no flaqueó y logró su sueño de ganar para Ávila y su provincia el primer puesto de su modalidad en la Liga Iberdrola.

En la competición celebrada en el pabellón de San Antonio, Lucía encabezaba la clasificación con la kata ‘seienchin’ tras la primera ronda con 36,5 puntos, mientras que la segunda Mª Ester de León López sumaba 36,1 y la tercera Cristina Juan Pérez 35. En la segunda ronda, Ester y Lucía intercambiaban sus posiciones obteniendo 41,3 y 41,0 puntos, respectivamente, con Cristina logrando 39,8.

El cómputo de las dos rondas colocaba a Lucía Sánchez como medalla de oro con 77,5 puntos, a Mª Ester de León como plata con 77,4 y a Cristina de Juan como bronce con 74,8.

Con tan solo 16 años, la karateca barcense ya cuenta en su palmarés con importantes logros en lo que va de temporada, destacando la medalla de plata en la primera fase de la liga celebrada en Collado Villalba y el título de campeona de Castilla y León.