Juan Pérez / Con el comienzo de la nueva temporada, la Federación de Castilla y León de Fútbol pondrá en funcionamiento la APP para que los delegados ejerzan su cometido.

Algunas ventajas de este cambio a lo digital lo explican en una circular como por ejemplo la desaparición de la licencia plástica y los trámites que suponía su impresión. También implica la no necesaria presentación de licencias al arbitro de forma personal en su vestuario, ni esperar a su llegada a la instalación. Esto quiere decir que el delegado, digitalmente podrá indicar la equipación, jugadores titulares en cualquier momento previo a que el árbitro tome el control del acta (15 minutos antes). La aplicación provoca una gran agilidad en el cierre del acta.

Las labores del delegado seguirán intactas, con la ventaja de, realizarlas a través de la APP de forma mucho más sencilla. Este formato será obligatorio con el comienzo de la nueva temporada, aunque se dispondrá de un plazo de dos meses para que tanto club como delegado se habitúen a esta APP.

Artículo anteriorJavi Navas: “Recibí propuestas de varios equipos, entre ellas también del Real Madrid”
Artículo siguienteEl portero Alberto no continuará en el Real Ávila