@deportesavila / Continúa la temporada para el pelotón ciclista abulense tanto en carretera como en mountain bike, disputando el último sábado varias pruebas, donde lo más destacado fue la tercera posición de Rubén de la Mata en la categoría máster 30 del Trofeo Ciclismo Máster-Villa de Fromista, celebrado en Palencia y valedero para el Trofeo de Castilla y León en el que el abulense consolida el liderato en su categoría.

De la Mata cedía 7 segundos en relación con el vencedor, su compañero en el Getafe C.C. Víctor Castro que empleaba 2h 09’55” en recorrer 95 kilómetros. En el puesto 43º y 20º máster-40 terminaba Mariano García (Aritmete), también a 7”, abandonando Daniel Martín (Aritmete).

En Japón Paco Mancebo acometía la tercera y última etapa de la Vuelta a Tagichi, con salida y llegada en Nasukarasuyama, de 150 kilómetros, con victoria de Raymond Kreder (Team Ukyo) en 3h 25’27”. El abulense del Matrix Powertang terminaba en el mismo tiempo en el noveno lugar. La general se la adjudicaba Kreder en 6h 17’33”, con Mancebo sexto, a 21 segundos.

A Nacho Pérez (Aviludo-Louletano) le tocaba acometer el sábado dos sectores en la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo. En el primero en línea entre Ponte de Sor y Portalegre, de 74 kilómetros, finalizaba en el puesto 84º, a 5’21” del ganador Sergio Higuita (Equipo Euskadi) en 1h 56’28”. Y en el segundo, una contrarreloj en Castelo de Vide de 8,4 kilómetros, el lugar del abulense era el 95º, a 1’56” del más rápido, Joao Rodrigues (W52-FC Porto) en 12’45”, quien lideraba la clasificación general en 15 h. 44’09”, con Pérez el 53º, a 10’03”.

Finalmente, Soto de Cerrato (Palencia) acogió el III Trofeo Escuelas BTT, donde los abulenses se clasificaban así:

Infantil

24º Sergio Blanco Moya (Jonny Bike Club)

40º Francisco José Herráez García (Jonny Bike Club)

Infantil féminas

5ª Victoria Martín Martín (Cronoble Ávila)

10ª Laura Martín Rodero (Jonny Bike Club)

Alevín féminas

4ª Ainhoa Sierra Acosta (Jonny Bike Club)

11ª Valentina García Rondón (Cronoble Ávila)

13ª Sheila González Enríquez (Jonny Bike Club)

Principiantes

10º Pablo Jiménez Vera y Frías (Cronoble Ávila)

12º Rubén Maqueda Riesgo (Cronoble Ávila)

21º Miguel Ángel Arévalo Pato (Cronoble Ávila)

33º Jesús Pozo Nieva (Cronoble Ávila)

41º Alejandro Blázquez Gómez (Cronoble Ávila)

Promesas

8º Mario Arévalo Pato (Cronoble Ávila)

15º Julio Sierra Acosta (Jonny Bike Club)

24º Alejandro Peralta Rondón (Cronoble Ávila)

29º Gonzalo Moreno Alemán (Cronoble Ávila)

30º Víctor Maqueda Riesgo (Cronoble Ávila)