El equipo español en el podio
@deportesavila / El Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy ha participado en la Copa Mundial Bestfighter, una de las pruebas más prestigiosas a nivel mundial del circuito internacional de la Federación WAKO (World Amateur Kickboxing Organization) que forma parte de Sportaccord, asociación incluida en el Comité Olímpico Internacional y que junto con otras federaciones internacionales organiza los World Combat Games que es el mayor evento de la élite de las artes marciales y los deportes de lucha.

Los deportistas de Ávila en la Copa Mundial fueron Jesús Fernández Cecilia, Laura Vicente García y Miguel Ángel López Gil. Este último, tutelado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía, perdió en octavos de final contra el representante ruso en la especialidad de fullcontact, dentro del peso de -81 kg., con resultado dividido por parte de los jueces (2-1). En kicklight pasó de la primera ronda a cuartos de final con victoria clara, metiéndose después en semifinales donde se encontró con el representante de Hungría, resolviendo con triunfo. Disputó la final ante el italiano Gianluca Monni. Tras un combate muy igualado el resultado se decantó a favor del transalpino en una victoria muy ajustada.

Miguel Ángel López Gil en el podio, a la izquierda
Por su parte, Laura Vicente García tomó parte en la prueba de kicklight en el peso de -55 kg., en nivel intermedios, llegando a semifinales donde perdió contra la ucraniana Kateryna Svekolnykova, por lo que se quedó con la medalla de bronce.
Y Jesús Fernández Cecilia ‘Zipppy’, participó en la prueba de semicontact en -65 kg. dentro de la categoría de veteranos. Perdía en semifinales con el francés Enrico Coccato, colgándose la medalla de bronce.
Combate de Laura Vicente

Laura Vicente a la derecha, en el podio
Acción de combate de Jesús Fernández Cecilia

Decisión en el combate de ‘Zippy’
En definitiva, un buen balance para el Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy, que tras su participación en la Austria WorlCup y en el IrishOpen WorldCup se posiciona como uno de los clubes españoles con mejores resultados internacionales en la modalidad de kickboxing.
El equipo español desplazado hasta tierras italianas se compuso de ocho miembros entre coach y competidores, consiguiendo en total 7 medallas, una de plata en kicklight y seis de bronce repartidas entre lightcontact y kicklight.
La WorldCup Bestfighter se realiza todos los años en Italia. En el presente se ha llevado a cabo en Lignano Sabiadoro (Italia) entre los días 6 al 8 de junio, con 31 países participantes y 2.054 inscritos en pruebas de semicontact, lightcontact, fullcontact y kicklight.
La próxima cita del Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy será el I Open Ciudad de Salamanca, de ámbito nacional, que se llevará a cabo el sábado día 14 de junio y en el que competirán en las pruebas de semicontact y lightcontact siete kickboxers del club afincado en el CUM Carlos Sastre tras el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Kickboxing de Castilla y León.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorNATACIÓN – Cinco medallas, balance del C.N. Abulense en el Inter Clubes Open Alevín de Zamora
Artículo siguienteNATACIÓN – Rebeca de la Cruz se metió en las finales de 50 en el Open de Madrid