El árbitro alza el brazo del abulense como vencedor del combate

Después del éxito cosechado en el campeonato de España de full-contact, donde se alzaba con la medalla de oro, el abulense Miguel Ángel López Gil (88 Torreones) se ha vuelto a subir a lo más alto de un podio al proclamarse campeón de España de kick boxing en la modalidad de low-kick, dentro del peso de -80 kg, en la competición celebrada el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Miguel Ángel buscaba conseguir plaza para participar en el mundial donde ha cosechado buenos resultados. Acudió al campeonato de España que se desarrolló en dos jornadas. El sábado 12 de mayo, tras pasar el pesaje oficial por la mañana, en las eliminatorias de por la tarde tuvo que disputar la semifinal con el kickboxer representante de Castilla La Mancha. Un combate a la distancia de dos asaltos de dos minutos cada uno, con uno de descanso. El abulense empezó mandando desde el sonido inicial de la campana, llegando de forma clara con técnicas de puño a la zona de impacto del contrincante hasta el extremo que el árbitro central tenía que haber parado la pelea por inferioridad técnica. Al final, victoria clara para López Gil, que pasó a la final contra el representante de Andalucía, quien había ganado dos combates en las eliminatorias.
La final se disputó el domingo 13 de mayo por la mañana. Fue más de lo mismo del día anterior, con dominio claro del kickboxer abulense. El árbitro central tuvo que hacer dos cuentas de protección al rival andaluz en el primer asalto. Durante el segundo, el asedio y la insistencia de Miguel Ángel llevaron a la lona a su contrincante, que se vio sorprendido por un tremendo impacto en la zona abdominal que provocó la tercera cuenta de protección y la proclamación de López Gil como campeón de España por k.o.
La próxima cita de Miguel Ángel López Gil será el campeonato del mundo de kick boxing, a celebrar en Tesalonica (Grecia) del 2 al 8 de julio. Allí participará en el peso de -80kg. en dos modalidades: low-kick y oriental-style. 
Despues de 12 años de competición, el abulense acumula 99 combates en las pruebas del power style, con un balance de 9 medallas internacionales, 17 medallas de oro en campeonatos de España amateur y neoprofesional, teniendo como objetivo inmediato renovar el título de campeón del mundo en low-kick.
En todas las competiciones, Miguel Ángel López Gil toma parte tutelado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía.