Karatecas del Shotokan Tora que se proclamó campeon regional de kúmité sénior masculino
Sonia Díaz / Hasta 15 podios alcanzaron los clubes abulenses de kárate en el Campeonato Regional de Clubes y de Pruebas Técnicas por Equipos, celebrado el pasado sábado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. De forma equilibrada, 5 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros, es el balance cosechado por los karatecas abulenses, que buscaban una plaza para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en Ávila durante los días 28 y 29 de mayo.

La competición disputada se dividía en tres partes: kata, pruebas técnicas y kumité. El Gimnasio Ángel alcanzaba cinco podios, mientras que el Kárate Barco de Ávila lo hacía en cuatro. Tres eran las veces que subía al cajón el Kihaku, por dos el Campol y una el Shotokan Tora.
Precisamente el Shotokan Tora se proclamaba campeón de Castilla y León en kumité sénior masculino, donde era subcampeón el Campol, que también ascendía a la segunda posición en sénior femenino, donde el tercer puesto lo ocupaba el Kihaku.
Dentro de la modalidad de kata, el Kihaku se adjudicaba el título de campeón regional sénior femenino, con el Gimnasio Ángel como tercer clasificado, posición que repetiría en tres ocasiones en categoría mixta, tanto en juvenil como en infantil y alevín. El Club de Kárate de Barco de Ávila se alzaba con dos subcampeonatos: en cadete y en juvenil mixto. Otra segunda posición fue a parar al Kihaku en alevín mixto.
En las pruebas técnicas por equipos, hubo doble campeonato para Kárate Barco de Ávila, tanto en juvenil como en cadete, mientras que el Gimnasio Ángel era campeón en categoría infantil.