@deportesavila / La XXVII Media Maratón El Castañar ya tiene ganadores. En la mañana del domingo, el segoviano Julio de Pablos vencía en El Tiemblo con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 42 segundos, mientras que en categoría femenina la mejor era la barraqueña Sonsoles Pérez (Valle del Alberche) en 1 hora, 29 minutos y 42 segundos.

Los segundos clasificados fueron el cebrereño Óscar Sánchez (Correlindes) en 1:24:24 y la madrileña Mª Rosario Morales en 1:48:18. En tercer lugar llegaban el abulense David López (Corremos sin Dorsal) en 1:24:57 y la toledana Eva María Pérez (Máximo Trail) en 1:56:49.

Dentro de la categoría masculina de veteranos A, a Julio de Pablos le seguían David López y Francisco José Sánchez (Club Montaña Piedralaves). En veteranos B se imponía Alfredo Martín (Correlindes Cebreros), por delante de Miguel Ángel García (Club Montaña Piedralaves) y de José Leoncio Gómez.

En mujeres veteranas A, la primera en cruzar la meta era la ganadora, Sonsoles Pérez, siendo segunda clasificada Eva María Pérez y tercera Marina de Andrés. En veteranas B, después de Mª Rosario Morales entraba Ana María Martín.

La carrera de 10K se la adjudicó Roberto San Miguel (Triávila), con un tiempo de 38:12. Jesús Alberto Fernández  (Corremos) quedaba en segunda posición en 40:23 y Ernesto Martín (El Tiemblo BTT) en tercera con 41:01. La triunfadora femenina era Carmen Cotrina en 44:31, seguida de Myriam Montes en 47:41 y Paula Morales (Correlindes de Cebreros) en 58’23”.

La XXVII Media Maratón El Castañar reunió a 51 participantes, más 24 de la carrera de 10K. Además se celebraron diversas carreras infantiles.