@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cayó ante el Juaristi ISB por 24 puntos de diferencia (73-49), en un mal partido donde los de Sergio Jiménez se vieron superados por los guipuzcoanos en todas la facetas.

No obstante, empezaron bien los verderones con un 0-8 de salida, con seis puntos de Biram Faye, el mejor de los jugadores visitantes que sumaba 14 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración. Poco a poco Juaristi fue reduciendo diferencias hasta igualar el electrónico a 13, a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, conducidos por Íker Salazar. Pedía tiempo muerto el conjunto visitante que no arreglaba nada porque un parcial local de 7-0 permitía que los diez primeros minutos se decantasen del lado de los de Azkoitia por 20-13.

En el segundo cuarto no se modifica nada y Juaristi mantiene sin problemas su ventaja, para incrementarla hasta una máxima de 16 puntos (39-23) cuando se llegaba al descanso. Malos números para intentar un triunfo. Todo ello fruto de los errores de tiro abulenses y de la buena defensa vasca, que no facilitó la elección de los lanzamientos verderones, donde únicamente incrementaba su guarismo en diez puntos, cinco de Alfonso Ortiz y cuatro de Anton Dziuba.

Tras el paso por vestuarios nada cambió. Ávila Auténtica seguía sin hacer un buen partido y de ello se aprovechaba el rival que le endosaba un 5-0 de salida (44-23). A lo largo del tercer cuarto casi los únicos puntos que subían los visitantes eran mediante lanzamientos de tiros libres, con dos triples en el último tramo, obra de Ortiz y Berni García. A falta de diez minutos para la conclusión la diferencia seguía siendo considerable (54-36).

Los verderones aún creían en la remontada y con un 0-6 reducían distancias (54-42). Paraba el partido el entrenador local con casi ocho minutos y medio por delante. El tiempo muerto le resultó efectivo porque en todo el último cuarto solo pudo el Ávila Auténtica conseguir siete puntos, mientras que el Juaristi incrementó su cifra en 19 más, poniendo el 73-49 final.

Sergio Jiménez: “No era el objetivo del club estar entre los seis primeros

En rueda de prensa el entrenador visitante comentaba: “Empezamos el partido bien hasta el minuto 4 ó 5, cuando ellos han subido el nivel de intensidad, impulsados por Íker Salazar. Nos ha costado anotar. Hemos hecho pérdidas demasiado estúpidas, que ya sabíamos que nos iban a pasar porque ellos juegan al límite de la falta en cada acción, sobre todo aquí en su casa. Hemos reaccionado a partir del minuto 5 del tercer tiempo, haciendo un buen trabajo ofensivo y defensivo, y hemos estado más sólidos. En tres o cuatro minutos ellos han vuelto a dar un tirón. Tienen más recursos, sobre todo económicos para hacer el equipo. Nosotros hemos jugado con triple esfuerzo en el partido, sobre todo en el segundo cuarto. No estamos contentos. El objetivo es que el equipo se salve. Después de Baskonia somos el equipo más joven de la competición. Tenemos que prepararnos para la segunda fase de la competición que va a ser dura e intentar salvar la categoría”.

FICHA TÉCNICA:

73 Juaristi ISB: Jahvaughn Powell (22), Iker Salazar (9), Xabier Beraza (5), Spencer Reaves (5), Volodymyr Orlov (4) -cinco inicial-, Beñat Hevia (6), Asier Azpeitia (5), Mikel Sanz (7), Abdul-Azeze Keshinro (6) y Nelson Kahleer (4).

 

49 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (3), Guillermo Mulero (7), Harold Cazorla (1), Biram Faye (14), Phillip Lawrence-Ricks (2) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (10), Anton Dziuba (4), Berni García (6) y Bassirou Gueye (2).

Parciales: 20-13, 19-10, 15-13, 19-13.

Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Aitor Gómez Hernández (País Vasco). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo de Azkoitia (Guipúzcoa).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación