@deportesavila / A partir de mañana, Juan José Bernabé dejará el puesto que actualmente ocupa como delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), por motivos laborales, al haber “dado un pequeño salto” en su trabajo que no le permite “compaginar ambos escenarios”. “En la medida que pueda seguiré apoyando el basquet de la ciudad pero desde otro ángulo”, señala.

Bernabé es agente FIBA y la normativa no le permite estar involucrado en clubes o federaciones bajo ningún cargo. En el último año la FIBA no puso inconvenientes a que pudiera ser delegado provincial de baloncesto dado “que el cargo era testimonial y que básicamente mi cometido era ayudar a incentivar el basket de la provincia en la medida que pudiera. No hubo pega y más aún cuando es un cargo no remunerado”, comenta el ex jugador internacional.

Debido a la repercusión mediática que ha tenido el reciente 3×3 Plaza celebrado en Ávila, se ha visto en la obligación de no seguir al frente de la delegación provincial, en cuyo ejercicio considera no haber “cumplido con todos los objetivos que propuse al coger la delegación; la liga sénior provincial no he podido activarla, más que por falta de equipos, por falta  de árbitros, un hándicap de difícil solución a día de hoy en Ávila pero que espero se pueda solucionar en un futuro. Hay buena voluntad y ganas de que esta situación mejore”. Añade haber “conseguido con la ilusión de todos sacar la Liga Mini provincial, actualmente con siete equipos. Ahora solo hay que seguir apoyándola para que el año que viene se apunten más equipos de otras localidades”.

Un adiós para el que Juanjo Bernabé presenta un amplio capítulo de agradecimientos, empezando por “los medios, por un lado, por el cariño, el respeto y el apoyo que me habéis prestado desinteresadamente”. Y por otro, pidiendo “que sigáis apoyando el basket como lo hacéis y ayudemos entre todos, que a pesar del duro golpe que supone el descenso deportivo del Óbila, no se apague la pequeña llamita que hemos creado entre todos este año en las categorías de formación”.

También muestra su gratitud “a Fernando (CB Arévalo), a Julián (Colegios Diocesanos), a David, Jorge, Mories, Coral, Chuchi (Linko), a Mauri, Jaime, Raúl (Óbila), por el tremendo esfuerzo y por esa ilusión para sacar los equipos adelante y que hubiera Liga. Y a toda la gente que ha intentado sacar equipos como Ricardo (Barco de Ávila), Alberto Santamaría (Las Navas), y que al final no pudieron sacarlo… ánimo, que seguro que el año que viene lo conseguís”.

No olvida “al comité arbitral, gracias por vuestro compromiso y ayuda y sobre todo al buen hacer de su presidenta Lara Jiménez”. Asimismo agradece “a Antonio Gómez, anterior delegado provincial, por la ayuda y los consejos que me has dado”, al concejal de deportes Pablo Gómez y al diputado provincial de deportes Eduardo Duque, a Mayte e Isabelpor la paciencia y por tener siempre la puerta abierta para escucharme”. Y “a las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) y a Caja Rural de Salamanca, Deportes Alfonso y Hotel Cuatro Postes, por apoyarnos y ayudarnos a sacar adelante lo que os hemos propuesto”.

No olvida Bernabé entre los agradecimientos “a los entrenadores del PRD, Esther, Coral, Alberto, Ripoll, Cobos… por el compromiso y por vuestra paciencia y suerte en la edición de junio». Y a la FBCyL “por la oportunidad y por confiar en mí, en lo que os pudiera ayudar contad conmigo”.