@deportesavila / Los 299 corredores que finalizaron el Desafío Picos del Alberche contribuyeron a la realización de una gran jornada de bicicleta de montaña, donde Juan Roberto Maqueda (Cadalso MTB) se imponía en la ultramaratón y Roberto Jiménez (Grupo Deportivo Orquín) en la maratón.

La ultramaratón sobre 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, tuvo como protagonistas a los hermanos Maqueda Gil que llegaban juntos a la línea de meta de El Barraco, junto al polideportivo Víctor Sastre, dando como vencedor a Juan, con un tiempo de 5:55.44, picando un segundo más a Manuel, segundo clasificado. El podio lo completaba Diego Rubio Gárate (Enbici), a 5’21”.

En categoría femenina, Ana María Cárdenas Hernán (UCSSReyes) era la única mujer que lograba terminar la dura carrera, registrando un crono de 7:37:15.

Respecto a la maratón, de 75 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, lideraba la clasificación el mencionado Roberto Jiménez en 3:46:26. Tras él, el podio tenía en el segundo lugar del cajón a Mario Martín Toribio (A.D. Emt), a 3’25”, mientras que Abraham López Jiménez (Farmacia Ana Muñoz), se subía al tercero, a 6’14”

Alba Corralejo del Peso (C.D. Francisco Mancebo) vencía entre las féminas en 4:51:07, por delante de María Isabel Molina González (C.C. Majadahonda) en 5:47:07, y de Emma Martín Jiménez (La Escalera) en 5:57:46. Acabaron otras dos mujeres: Rocío Vique Fornos (4ª) y Beatriz López del Valle (5ª).

El Desafío Picos del Alberche se desarrolló por un entorno espectacular, por caminos, sendas y veredas, teniendo a las sierras de Gredos y La Paramera como testigos. La prueba transcurrió por las localidades de San Juan de la Nava, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navarredondilla, Navatalgordo, Navandrinal y Villarejo.

Ver galería de imágenes

Ver clasificaciones completas