@deportesavila / El atleta Juan Luis Mata fue el vencedor de la VIII San Silvestre Sotillana, con un tiempo de 7’56”, quedando por delante de Guillermo Sánchez, segundo clasificado, y de Hugo Ríos, tercero en cruzar la línea de meta.

En el capítulo femenino, la primera era Olga López, registrando un crono de 10’00”. La segunda posición resultó ser para Cristina Martín Berlanas, llegando en el tercer puesto Irene Fernández.

La San Silvestre Sotillana otorgó un premio al disfraz más original, que recayó en el grupo Bolas de Navidad.

La prueba, que partía desde la plaza de la Concordia con 320 inscritos, se desarrolló sobre un circuito urbano de 900 metros, al que los corredores debían dar tres vueltas hasta completar un recorrido de 2,7 kilómetros. Durante el trayecto los participantes recibieron el ánimo de un buen número de espectadores.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, organizador de la carrera que tuvo una chocolatada solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja, agradecen la participación de atletas de todas las edades, que han hecho posible “una gran prueba”, con “colorido y ambiente”, consolidada “como una cita ineludible del deporte sotillano y con la que se pone el broche al año deportivo de nuestro pueblo en un ambiente festivo y cordial”.

El consistorio sotillano también da las gracias “a la Policía Local de Sotillo, Guardia Civil, PC Bomberos Vountarios y empleados municipales por su trabajo”.