@deportesavila / El ciclista Juan Gómez Cantalejo corrió el pasado fin de semana con su equipo Esteve Chozas Team en dos pruebas celebras en Cuéllar. El sábado 6 de abril tomaba parte en la Cronoescalada del Castillo y el domingo 7 en la LXI edición de la Clásica de la Chuleta.

Juan disputaba su primera cronoescalada y quedó muy satisfecho con la carrera, acabando en la posición 42 de los 79 ciclistas participantes. La crono se desarrolló con frío pero sin lluvia, superando Gómez Cantalejo con nota las duras rampas (15% de desnivel) de las calles del casco histórico de Cuéllar (San Pedro, De la Morería y Duque de Alburquerque, hasta la entrada por el arco de San Esteban).

Concentrado y muy atento a todos los cortes para no quedarse descolgado, salía Juan en la Clásica de la Chuleta. Llegaba con el pelotón hasta la entrada de Cuéllar, bien colocado, después de 155 kilómetros. La suerte no estuvo de su lado y sufrió una caída a 5 kilómetros de meta, caía que le obligó a abandonar.

La caída fue más fuerte de lo que inicialmente parecía, rodando a 55 kilómetros por hora. La bici resultó bastante dañada y el casco, que se rompió, le salvó de algo más grave. Gómez Cantalejo tiene quemaduras en la cadera, hombro y rodilla derecha, así como un fuerte dolor en las vértebras cervicales y en la mano derecha. Aunque si todo va bien, en diez días estará de nuevo entrenando, y por supuesto con ganas de volver a Cuéllar donde vivió los primeros años de su vida y donde ha sentido el calor y ánimo de amigos y vecinos.

Pese al infortunio, el ciclista está muy satisfecho con la carrera del sábado, que era su primera cronoescalada, y la del domingo.