@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, José Aldudo, pone en duda el compromiso del equipo de gobierno con el deporte. Ha recordado que “al igual que ocurría con el anterior equipo de gobierno, el actual se limita a cubrir el expediente de ciertas efemérides sin dotarlas de contenido o sin tan siquiera, contemplarlas en la agenda política”.

Es lo que ocurre con la Semana Europea de la Movilidad o con la Semana Europea del Deporte. Esta última se conmemora a partir del próximo lunes y pese a que existe un compromiso del pleno de adherirnos a la misma, no se ha programado nada en este sentido”.

El edil del PSOE recuerda que fue en mayo de 2018 cuando se aprobaba una propuesta en el pleno para la adhesión de Ávila a esta iniciativa “que se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad”.

En cualquier caso, señala Josué Aldudo, “la celebración de estas semanas conmemorativas no sirven de mucho si no van acompañadas de políticas de promoción de cada cuestión, en este caso del deporte. Y en Ávila, lo sabemos bien. Los sucesivos equipos de gobierno siempre han tratado al deporte como el ´patito feo´ de la agenda municipal. Algo que tampoco ha cambiado Por Ávila desde que lidera el consistorio”.