@deportesavila / José Antonio Muñoz González ‘Josito’ y el Real Ávila separan sus caminos. El capitán del equipo de Tercera División ha anunciado en rueda de prensa ha anunciado que deja el club por motivos laborales.

Arropado por todos sus compañeros de la plantilla del Real Ávila, junto al presidente y el director general del club, Pedro Pascual y Carlos González, respectivamente, Josito ha dicho adiós a nueve temporadas en el primer equipo de la entidad encarnada. González se ha referido a él como “un jugador que lo ha dado todo en cada partido”, destacando “su trabajo y su compromiso en cada jugada”, dejando el pabellón del club “bien alto”.

En su despedida, un emocionado Josito ha recordado sus inicios en el Real Ávila “con un equipo gallito, preparado para el ascenso”, la misma situación que ve actualmente. También ha aludido a  los momentos malos del Real Ávila, cuando nadie quería saber nada del club, pero que “hoy en día está en muy buenas manos”. Ha entendido que ya no necesita de sus servicios y por eso ha decidido marcharse “por motivos laborales” y “de la mejor manera posible con una victoria y un gol en Santa Marta”. Además, en el “momento perfecto” cuando el club está saneado y con objetivos de crecer.

La plantilla del Real Ávila con Josito

El ya ex jugador del Real Ávila considera que en su trayectoria encarnada nunca se ha guardado nada, dando “lo máximo en cada balón, en cada disputa y en cada partido”. Su peor recuerdo fue “el año que bajamos a regional” y el mejor, que se lleva a compañeros y amigos, “personas humanas increíbles”. Para Josito se cierra una etapa deportiva y comienza otra de carácter laboral.

La salida del defensa, con 31 años de edad, supone un efectivo menos para la plantilla dirigida por Jonathan Prado que esta temporada había contado con Josito en un total de 13 partidos, todos ellos como titular, acumulando 1.021 minutos.

Tras debutar muy joven en el Real Ávila, Josito se incorporó a la Cultural Deportiva Cebrereña -con un breve paso por el Milan Academy-, regresando al club encarnado en el año 2011. Desde entonces ha permanecido como uno de los hombres referentes en la defensa del equipo abulense.

Homenaje

El Real Ávila tiene previsto rendir un homenaje a Josito en el partido que jugará el domingo 20 de enero en el Adolfo Suárez frente al Zamora. Para este choque se espera contar con la presencia de toda la afición encarnada para que pueda dar una gran despedida al futbolista, al que el club le desea “la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”, dejándole las puertas abiertas de “la que siempre será su casa”.