@deportesavila / La tercera edición de la Carrera del Higo fue una jornada festiva y deportiva en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, con un denominador común, el ser un evento muy familiar por la cantidad de actividades que se desarrollaron en paralelo. Una cita inolvidable para muchos corredores, al ser la primera vez que disputaban una prueba popular. Para algunos suponía el estreno de un chip en sus zapatillas.

La organización salió redonda para la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, con un magnífico nivel de corredores, llegados de diferentes puntos de España, hasta alcanzar 278 entre los que terminaron las dos distancias establecidas en la prueba absoluta, 219 en los 4.000 metros y 59 en los 8.000, además del casi centenar y medio de participantes en la carrera infantil.

Mucho público animando a los corredores y un pueblo totalmente implicado, hizo posible que al final todos terminasen satisfechos.

El vencedor en los 8K fue el cacereño José Luis Batuecas (26 Millas), quien mostraba su poderío con un tiempo de 28’03”, aventajando en 59 segundos a su rival más cercano, el talaverano Jacobo Calvo (Velada Runners), segundo clasificado. El tercero en el podio era el arenense Carlos Martín (Udat), a 28 segundos del ganador.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la arenense Lourdes Pérez (Udat) llegaba en primera posición registrando un crono de 38’03”, por delante de Isabel Guzmán en 40’00” y de Ana Isabel Ojea (TCR) en 40’10”. Fueron diez las mujeres que lograron completar los 8 kilómetros.

En la carrera de los 4K, el sahariano Sidahmed Ahmed (Velada Runners) obtuvo la victoria, con un tiempo de 13’13”. Tras él, cruzaba la meta Daniel Martín (Udat), a 41”, y en tercera posición terminaba Óscar Peralta, a 2’19”.

La primera atleta fue Luz Divina Herrera (Poyales Running) en 19’45”, seguida de Eva García (Puente de Romanillos) en 21’02” y Diana Pérez (Poyales Running) en 22’17”. En total, concluyeron 99 féminas.

Ver clasificación completa 8K

Ver clasificación completa 4K