López Manrique / José Javier Cubero Martín, con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 54 segundos, y Sonsoles Pérez Yuste (Valle del Alberche), con un registro de 2 horas, 7 minutos y 42 segundos, se proclamaron ganadores de la sexta edición de la Media Maratón de Montaña Borbollón Trail que se disputó el domingo en Sotillo de la Adrada y que acabaron 53 corredores.

Cubero se imponía con 2 minutos y 2 segundos de ventaja a Álvaro Martín Peribáñez -que era el primer corredor local-, en el recorrido de 21 kilómetros, completando el podio Francisco José Sánchez Núñez (Club de Montaña Piedralaves), que llegaba a la línea de meta con una desventaja de 7 minutos y 32 segundos.

En la categoría femenina, Pérez Yuste marcaba el mejor tiempo, por delante de Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) -primera local-, cuyo tiempo era de 2 horas, 13 minutos y 30 segundos, y de Mª Eugenia Pérez Yuste (Valle del Alberche) en 2 horas, 18 minutos y 49 segundos.

Por lo que se refiere a la carrera de 10 kilómetros, que finalizaron medio centenar de atletas, venció David Díaz Manzano en 53 minutos y 40 segundos, superando en 2 minutos y 2 segundos a Eduardo Fuentes Fuentes (Navaltrail) y en 2 minutos y 58 segundos a José Antonio García Rodríguez (Runners San Miguel). El primer corredor local fue Jesús Alberto Martínez Camacho.

En féminas, se proclamaba ganadora Teresa Alejandra Cerrada Gómez con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 17 segundos, por delante de Claudia Lucía Muñoz en 1 hora, 11 minutos y 8 segundos, y de Cristina de la Fuente Linares en 1 hora, 14 minutos y 14 segundos, la primera atleta local.

La prueba sotillana también celebró como novedad un canicross de 10 kilómetros.