@deportesavila / Gran comienzo del I Torneo de Villa de Cardeñosa celebrado el pasado sábado 3 de agosto de 2019 que finalizó con la victoria de Maestro FIDE José Carlos Hernando Pertierra.

El torneo se disputó en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad de Cardeñosa. En él tomaron parte 28 jugadores de los que 6 tenían ranking FIDE, por lo que la organización lo considera todo un éxito para ser el primero, aunque no el último.

El campeonato se desarrolló mediante un sistema suizo de 6 rondas y con un ritmo de juego de 10 minutos + 3 segundos. Por cada encuentro se otorgaba un punto al ganador, 0,5 por empate y ninguno en caso de derrota.

En la última ronda se enfrentaron José Carlos Hernando con 5 puntos y José Manuel Cenalmor (jugador local) con 4 puntos, dando la sorpresa el ajedrecista local al conseguir la victoria en una partida vibrante.

Al concluir las 6 rondas, la clasificación final daba un cuádruple empate a 5 puntos entre José Carlos Hernando Partierra, José Manuel Cenalmor, Luis Carlos Galán Sáez y Ricardo Pérez Marco, Para el desempate se usó el sistema Bucholtz, dando como ganador absoluto del torneo a José Carlos Hernando Partierra y como vencedor local y segundo clasificado a José Manuel Cenalmor.

Con 4 puntos acabaron otros 6 jugadores, que demuestra la gran igualdad con la que transcurrió el torneo a lo largo de la mañana.

Como colofón al torneo, por la tarde el Maestro FIDE José Carlos Hernando hizo disfrutar a todos los vecinos del pueblo con una preciosa partida simultánea en la que el único que fue capaz de ganar al maestro fue el benjamín Iker Somoza.

Para terminar, el Ayuntamiento de Cardeñosa quiere agradecer a Pedro Galán Hernández la organización del torneo, así como del curso que impartió junto a Israel Rufes Vázquez, de lunes a jueves, donde los vecinos aprendieron distintas estrategias ajedrecísticas. Y también mostrar el agradecimiento a José Carlos Hernando por prestarse a la partida simultánea vespertina.

En resumen, un gran sábado de ajedrez en Cardeñosa que esperemos se repita en futuras ediciones.