@deportesavila / La Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés ha concedido la primera edición del programa ‘Goleedores’ al delantero del Getafe, Jorge Molina, como lector goleador, revitalizando al jugador de fútbol y al libro “que algunos se empeñan en negar”.

La distinción se otorga al futbolista tras conocer las declaraciones del entrenador de fútbol Pepe Mel que le señalaba como un extraordinario lector. Por ello se le entregará un libro por gol que haya marcado y marque en esta temporada 2018/2019.

Desde La Sombra del Ciprés creen “que se trata de una bonita metáfora de la lectura como otra forma de meter goles, ejemplificar que cultura y deporte pueden ir unidos, hermanar la lectura y el fútbol, y señalar que nuestros ídolos futboleros son mejores modelos cuando leen”.

En el caso de Molina, “curiosamente, esta temporada ha coincidido con un espectacular rendimiento de nuestro premiado. No descartamos que futuros estudios señalen que la lectura, además de aportar beneficios intelectuales, mejore el olfato goleador, amplíe el campo de visión, disminuya los tiempos de reacción o afine la precisión. Lo que ya está demostrado es que leer nos hace más inteligentes y aumenta nuestra esperanza de vida«.

Ayer jueves, día 7 de marzo, La Sombra del Ciprés se desplazó hasta el Coliseum Alfonso Pérez en Getafe para entregar a Jorge Molina 12 libros por los 12 goles que lleva anotados. El jugador se mostró muy agradecido y colaborador, ofreciendo pistas de otros goleadores lectores.


Artículo anterior35 deportistas abulenses participan en el Campeonato en Edad Escolar de campo a través
Artículo siguienteEl cuadro femenino de voleibol de la Casa Social recibe al Altis