@deportesavila / El alumno del Gimnasio Ángel de Ávila, Jesús Pindado Cenalmor, consiguió la cuarta plaza en el Campeonato de España de Parakarate, celebrado el sábado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), organizado por la Real Federación Española de Kárate.

Pindado se quedaba a tan solo 0,3 puntos de conquistar una medalla dentro de la categoría de discapacidad intelectual. La competición se disputó a dos rondas como indica el reglamento de parakarate. En la primera, debido al sorteo, Jesús tuvo que realizar su primer kata saliendo el segundo de todos los competidores, por lo que no recibió demasiada puntuación. Luego, en la segunda ronda, logró remontar la puntuación recortando puntos a los otros competidores hasta encontrarse a únicamente tres décimas del bronce, obteniendo un meritorio cuarto puesto.

El puesto alcanzado tiene un valor añadido, dado que Jesús dentro del territorio nacional es uno de los pioneros en la competición de parakarate y sigue todavía luchando por las medallas nacionales, manteniéndose entre los mejores a pesar de sus ya 38 años.