@deportesavila / Después de haber disputado a lo largo de lo que llevamos de año un total de seis torneos ITF de veteranos (Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Mallorca y Gandía), el veterano tenista abulense Jesús Cenalmor encara la recta final de 2019 con la previsión de jugar próximamente sus dos últimos torneos, en La Manga del Mar Menor y Sevilla.

De su participación en los torneos ITF que ha disputado destaca su victoria en Bilbao, la cuarta que consigue de las cinco ediciones disputadas. En los demás cayó ante rivales que se encontraban entre los veinte primeros clasificados del mundo. “Es muy difícil enfrentarse a gente que juega cada semana y entrena en la superficie que nosotros no tenemos: tierra batida, y que además se mueve por el dinero de los premios”, comenta Cenalmor sobre “un mundo de locos y de cabezas bien amuebladas y supercompetitivas”.

Del 25 de noviembre al 1 de noviembre jugará el penúltimo torneo del año en La Manga del Mar Menor (Murcia). Sin descanso, disputará el último de 2019 en Sevilla del 2 al 8 de diciembre.