@deportesavila / La localidad abulense de Navalacruz nombrará el próximo sábado 2 de marzo a Javier Fernández como hijo adoptivo del municipio. El patinador español más laureado, recientemente retirado de la competición, cuenta ya con una plaza que lleva su nombre en la población de la que es ascendente.

Benigno González, alcalde socialista de Navalacruz, considera que “es nuestro deber devolver a aquellos que llevan nuestro nombre fuera de las fronteras abulenses. Tenemos la suerte de contar con varios deportistas de élite cuyas raíces están aquí y no podemos por menos que homenajearles. Íker Casillas ya cuenta con nuestro reconocimiento y ahora le toca a Javier Fernández, al que vamos a conceder el título de hijo adoptivo de la localidad”.

Javier, pese haber nacido en Madrid, confiesa que su pueblo es Navalacruz, donde ha vivido mucho tiempo. Por eso, hemos decidido nombrarle hijo adoptivo de la localidad, toda vez que ya cuenta con una plaza con su nombre, donde se ubica una talla en piedra con la figura de un patinador para recordarle”, ha dicho Benigno González quien ha invitado a todo el mundo a participar de este homenaje “que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo a las 13.00 horas y en el que estará presente el propio Javier Fernández”, que “es el patinador con más títulos de la historia de este deporte en nuestro país. Y eso merece, sin duda, el cariño y reconocimiento por parte de Navalacruz”.

El patinador ha afirmado públicamente que de pequeño iba con sus padres a Navalacruz, y ahora todavía se escapa cuando puede en Navidad. De momento, sus vecinos y amigos podrán vitorearle el próximo sábado en este acto de homenaje.