@deportesavila / Entre los futbolistas abulenses que han militado en Segunda División B la última temporada se encuentra el sotillano Javier González Mora, ‘Javi Grillo’, quien se ha estrenado en la división de bronce del fútbol español con el equipo manchego de Villarrubia, con el que logró el ascenso hace un año y ha sido un bastión importante para conservar la categoría.

Centrocampista que ha pasado anteriormente por el Sotillo, Colegios Diocesanos y La Solana, se encuentra a la espera de decidir donde militará la próxima campaña. En declaraciones a Salamanca 24 Horas ha señalado que su futuro “con lo que ha sucedido, es un poco complicado y se está haciendo largo. Tengo la oferta de renovación de Villarrubia y de momento no tengo más. Voy a esperar porque he sumado minutos y he jugado bastantes partidos”.

Acerca de poder jugar en un club charro, Grillo indica que “es bonito tener tres equipos en una misma provincia”, haciendo referencia a que Salamanca cuenta con tres conjuntos en Segunda B: Guijuelo, Salamanca y Unionistas. Por este último club ha firmado Diego Hernansanz como director deportivo, quien se encontraba colaborando en el tema deportivo con el Villarrubia, el último equipo del sotillano.

De la temporada 2019/2020, el abulense considera que a nivel individual le costo al inicio. “Los primeros partidos no jugaba mucho pero fui aprendiendo de la gente de mi posición con experiencia. Me dieron muchos consejos. El míster me dio la oportunidad en Sanluqueño y desde ahí todo han sido momentos buenos. Llevábamos una racha buenísima y tuvimos luego un bache en Don Benito. Estábamos bastante bien. Y yo creo que iba a más. Los compañeros confiaban más en mí. Este virus me ha dejado sin poder demostrar todo lo que tengo. Me han ayudado mucho Julio de Dios, Arroyo o el capitán Toni”.

Según Javi Grillo, el Villarrubia era un equipo “para tener la posesión de balón y yo soy un jugador que le gusta combinar y tengo buen desplazamiento en largo. Me gusta lanzar a puerta desde lejos. Éramos un equipo que íbamos todos a una. Cuando hay que ponerse el mono de trabajo, también me lo pongo”.

Respecto la Segunda B de la próxima temporada opina que “el nivel va a ser un poco inferior al tener 100 equipos” al aumentar a cinco grupos con 20 equipos cada uno. “No es por menospreciar a nadie, porque yo también vengo del barro. Algunos equipos van a subir y no van a tener presupuesto para poder hacer un equipo competitivo. En Segunda B es difícil sumar puntos. Pero también es una posición mejor para equipos que quieran estar en la Liga Pro, que va a ser profesional”.

Foto: eldeporteenciudadreal.com

Artículo anteriorNace en Castilla y León la categoría de debutantes
Artículo siguienteEl Campeonato de España de BTT Descenso tendrá lugar en El Raso