@deportesavila / La tercera edición de la Carrera Popular San Esteban del Valle, celebrada en la tarde del último sábado, tuvo como vencedores absolutos al marroquí Jaouad El Bissis (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Club) y a la toledana Sonia Labrado, después de 8.900 metros de recorrido y que un total de 153 atletas lograsen acabar la carrera.

Podio masculino

Jaouad El Bissis se imponía en la meta de la plaza de España con un tiempo de 30’21”, aventajando en un minuto y dos segundos al siguiente, el también marroquí Hafid Mhamdi, y en dos minutos y trece segundos al arenense Gabriel Peribáñez, tercero en llegar y primero entre los sénior, categoría cuya segunda plaza correspondía al rumano Teodor Staiculescu (Atletismo Chocero) y la tercera a Álvaro Carrasco.

Dentro de los veteranos A, El Bissis encabezó la clasificación, seguido de Mhamdi y el arenense Antonio Perea, cuarto en la general absoluta. El mejor veterano B era Carlos Herrero (Clínica Dental Seoane Pampín), por delante de José María Díaz (A.D. San Esteban del Valle) y de Francisco del Cid (Inacua). José Peña lideraba a los veteranos C, con Isidro Fernández en segunda posición y Antonio Mohedano en tercera.

Podio femenino

Como se ha dicho antes, Sonia Labrado ganaba entre las féminas registrando un crono de 36’47”, siendo segunda Cristina Giorcanu (SSReyes-Clínica Menorca) en 37’15”, y tercera Jovita Morsles (Coslada) en 41’00”.

Labrado y Morsles eran las dos primeras sénior, cuyo podio completó Belén Alcalde (Todovertical V+). Giorcanu fue la vencedora entre las veteranas A, seguida de Elena Holguera (Triávila) y Gema Hernández (Confines). Candela Fernández entraba la primera de las veteranas B, por delante de Montse Cruz e Isabel Robles. Y en veteranas C la única participante y primer atleta femenina local era Pepa Gómez (A.D. San Esteban del Valle), mientras que el primer corredor local masculino en finalizar fue Alfredo Fernández (A.D. San Esteban del Valle).

Antes de la prueba absoluta se celebraron tres carreras infantiles, distribuidas en función de la edad de los participantes.

Ver clasificación completa