@deportesavila / Como hiciera hace una semana en San Esteban del Valle, el marroquí Jaouad El Bissis (Inmobiliaria  Teo Valdepeñas Club) volvió a repetir victoria muy cerca de allí. Se imponía en la XII Carrera Popular Subida por la Calzada Romana, desafiando al fuerte calor al igual que lo hacían los cerca de cuatrocientos participantes que decidieron recorrer los 4.200 metros de tramo de la histórica vía entre Cuevas del Valle y el Puerto del Pico, salvando el empinado desnivel de más de 500 metros entre la salida y la llegada.

El Bissis paró el crono en 23 minutos y 35 segundos, 1’38” más rápido que el arenense Gabriel Peribañez, que ocupaba la segunda plaza tras haber sido tercero siete días antes en la aludida carrera de San Esteban del Valle. El tercer puesto del podio se lo llevó el piedralaveño Sergio de la Vía (A.D. Samburiel) en 26’15”, quien también era el mejor veterano A, categoría que completaban Jesús Araque (Club Montaña Piedralaves) y Alfredo Fernández (A.D. San Esteban del Valle). El vencedor en veteranos B fue Francisco Javier Alonso, seguido de José Peña y Celestino Romo (Club Montaña Piedralaves).

En el resto de categorías masculinas César Fernández (UDAT Talavera) se imponía entre los júnior, Daniel Valero en cadetes, Saúl Hernández en infantiles, Yerik Sánchez (Kárate Mejorada) en alevines e Ignacio Casares en chupetines.

Dentro de la clasificación femenina la ganadora fue la madrileña Sara Reglero (A.A. Móstoles) en 30’42”, seguida de Belén Alcalde (Todo Vertical) en 34’53” y Rebeca Montes en 35’20”. Belén Díez (C.A. Caprús) encabezaba a las veteranas A, seguida de Eva M. Pérez y Gema Pérez. Pepa Gómez (A.D. San Esteban del Valle) era la mejor veterana B, por delante de Candela Fernández y Mª Rosario Carrasco. Esta última era la primera atleta local, mientras que Félix Moreno era el primero entre los covacheros.

En las demás categorías femeninas se adjudicaban la primera posición: Violeta Jacinta Sada (júnior), Lillian Forohuhandeh (cadete), Naiara Sánchez (infantil), Jule Eizaguirre (alevín), Aitana González (benjamín) y Carmen Choque (chupetín).

Ver clasificación completa