@deportesavila / Los nadadores de categoría máster, Jaime Marqués (CN Toledo) y Rebeca Santos (CN Master Torrijos), han sido los ganadores de la VIII Travesía Valle de Iruelas, cuarta etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, celebrada en la mañana del domingo en el pantano de El Burguillo. La prueba era la primera del Circuito Somos Deporte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Después de nadar 5.500 metros, Marqués hizo un tiempo de 1h 03’48”, seguido del mejor sénior, Álvaro Rodríguez  (CNS Oriol Imperial) con 1h 06’48”, y del mejor junior, Luis Ashley Iban Baker (CN Santa Eulalia) con 1h 09’43”.

En categoría femenina, Rebeca Santos (CN Master Torrijos) fue la más rápida con 1h 09’48”, por delante de la sénior María del Mar Iban Baker (CN Santa Eulalia) con 1h 13’30” y de la júnior Yanir Rodríguez (CNS Oriol Imperial) con 1h 13’41”.

En otras categorías, los primeros clasificados han sido: José Ignacio Amores (máster B masculino), Máximo Carbajo (máster C masculino), José Luis Asenjo (master D masculino), Inés Hernández (máster A femenino), Sonia Burgos (máster C femenino),

Además se celebró una prueba corta o de promoción de 800 metros, que se adjudicó Sofía Guillén en 11’05”, seguido de Jorge San Segundo (CN Abulense) en 11’08”, y de Javier López (C.T. Velociraptormp Twinner) en 11’10”.

Por categorías, San Segundo fue el primer absoluto masculino y Guillén la primera absoluta masculina, liderando el resto Lucas Pérez (infantil masculina), Lucía Pérez (infantil femenina), Fernando García (menor masculina) y Carla Carbonero (menor femenina).

La prueba, organizada por el Club Natación Master Torrijos la han finalizado un total de 700 nadadores, de entre 8 y 70 años.

Ver resultados completos