@deportesavila / La localidad segoviana de Cuéllar albergó el pasado sábado la cuarta prueba del Circuito Provincial de Media Docena de Leguas Castellanas que organiza la Diputación de Segovia, donde los atletas de Jacqueline Runners lograban varias posiciones de podio en una carrera donde obtenía la victoria Luis Figueroa en 15’38” sobre 73 atletas.

Jacqueline Martín era segunda en la clasificación general femenina tras la salmantina Gema Martín, siendo la primera entre las veteranas A, con un tiempo de 17’46”, después de recorrer los aproximadamente 4.950 metros de recorrido. Jacqueline lidera la clasificación entre las veteranas A del circuito, con 120 puntos, aventajando en 10 a Dong Liu, ocupando la segunda plaza en la clasificación absoluta que encabeza Gema Martín.

Por su parte, Pilar Ferrer era segunda entre las veteranas B con 26’43”, habiéndose asegurado la victoria final en el circuito en esta categoría al sumar 155 puntos, mientras que la segunda clasificada, Sagrario Martín acredita 65, quedando en juego 80 puntos en total, a falta de dos carreras, la quinta en Abades el 21 de julio, y la sexta y última en Cantalejo el 4 de agosto.

En categoría masculina, Frutos Martín terminaba 9º en la general y 5º absoluto en 17’03”, con José Francisco Hernández en el puesto 17º y 7º veterano A.

Por equipos, el Jacqueline Runners, integrado por Gema Martín, Jacqueline Martín y Dong Liu, se imponía en categoría femenina, mientras que en la masculina era segundo con Carlos Herrero, José Francisco Hernández y David Isabel.

Otros atletas abulenses como Ignacio García, del club Puente de Romanillos, finalizaba en el lugar 28º (4º juvenil-júnior) en 19’12”, mientras que José Manuel García de la Concepción, de Ecosport, ocupaba el puesto 36º, siendo el 5º veterano B con 20’21”.