@deportesavila / Los corredores y andarines han respondido de nuevo a la llamada de la tercera edición del Memorial Faustino Hernández. En este 2019 la cita se convirtió también en un homenaje a Javier Jiménez, joven de la localidad fallecido hace poco, al que sus amigos y vecinos recordaron con una pancarta y camisetas en la que se podía leer: “Siempre Javi”.

Los niños y las niñas fueron los primeros protagonistas en las carreras de las categorías menores. Ellos fueron quienes anticiparon lo que ocurrió después. La prueba absoluta repitió colorido y participación de ediciones anteriores.

Todos completaron un recorrido de 7 kilómetros. Los vencedores de la prueba fueron Jacqueline Martín Álvarez, seguida de Beatriz Díaz de la Asunción y de María Jesús Vázquez Palomo. En la general masculina el primer cajón del pódium le ocupó Hugo Tardón Bragado, seguido de Raúl Blanco Jiménez y de Miguel Hernando González.

El Memorial Faustino Hernández tiene un claro carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, entidad a la que pronto se entregará la cantidad recaudada.