@deportesavila / En su despedida del Campeonato Autonómico de Campo a Través, Jacqueline Martín Álvarez ha vuelto a demostrar que la edad no es óbice para estar entre las mejores. Con 44 años, la atleta del F.C. Barcelona entraba en segunda posición de las atletas de categoría absoluta de la Comunidad y se clasificaba para el Campeonato de España de cross.

Jacqueline luchó con las corredoras más destacadas del XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid que decidía el título autonómico. Lograba marchar siempre en el grupo delantero. Entre las de Castilla y León, en categoría absoluta únicamente era superada en la línea de meta por la leonesa Blanca Fernández de la Granja (FC Barcelona), con un tiempo de 29’02”, cediendo 24 segundos. La tercera era la burgalesa Lidia Campo Sastre (Playas de Castellón), a 31 segundos.

Satisfecha de su actuación, la atleta abulense de adopción no se cree “haber subido al pódium”. Afrontando su última temporada en la élite, manifiesta estar “muy contenta porque independientemente de lo que queda, he demostrado que me voy estando con las mejores y en un gran nivel”.

Foto: El Norte de Castilla