@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha obtenido 7 becas de la Junta de Castilla y León para los deportistas de la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo y una de coordinador en la Residencia Deportiva “Río Esgueva” de Valladolid para el curso 2019/2020, convirtiéndose en la segunda entidad federativa que más residentes tiene gracias a que han cumplido los méritos solicitados para su acceso. Entre los becados se encuentran los abulenses Iván Romero y Diego Fernández.

Estas ayudas, cuyos organismos responsables son la Consejería de Cultura y Turismo y la Dirección General de Deportes de Castilla y León, tienen como finalidad proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese y favorecer los programas técnicos que las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos desarrollan con dichos deportistas, apoyando y contribuyendo a la continuidad en sus estudios.

Los socorristas propuestos por la Federación de Salvamento y Socorrismo que han obtenido la beca de Residencia Deportiva “Río Esgueva” y que formarán parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS) son: Javier Huerga Sánchez, Carolina Ganado Amador, Diego Casado Martínez, Iria Lei Serrano Turiel, Sofía Prieto Iñesta, Iván Romero Fernández y Ander Ferreras Seijas. Además, Alberto Turrado Álvarez está como primer suplente en la lista de becas para deportistas interinos de Río Esgueva.

La resolución de la convocatoria de becas de colaboradores en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León la completa la concedida al técnico de salvamento y socorrismo Diego Fernández Herrero.

Artículo anteriorSeis equipos disputan el torneo de fútbol sala de Blascoeles
Artículo siguienteCarrascalejo acogerá el sábado 17 una nueva edición de Alpakabike